jueves, abril 18, 2024

Multigremial Nacional en picada contra la Convención Constituyente: «No escucha a todos los chilenos»

"Es impresentable que esta instancia, que se supone democrática y participativa, omita a los gremios que representan a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Ya hicieron lo propio con el gran empresariado y ahora con nosotros, entonces, pareciera que no quieren reunirse con quienes damos empleo y generamos crecimiento", señaló la entidad gremial.

Debe leer

Luego de que la Convención Constitucional hiciera públicas las organizaciones que expondrán en el Pleno, la Multigremial Nacional mostró su molestia y decepción por no haber sido seleccionados y siquiera recibir una respuesta formal de parte de la instancia.

La Convención Constitucional no escucha a todos los chilenos y omite a 200 gremios Mipymes de regiones. Están silenciando la voz de dirigentes de Arica a Punta Arenas, con miles de emprendedores detrás, quienes dan representatividad a más de 1 millón 400 mil trabajadores”, indicaron desde la Multigremial a través de un comunicado.

Es impresentable que esta instancia, que se supone democrática y participativa, omita a los gremios que representan a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Ya hicieron lo propio con el gran empresariado y ahora con nosotros, entonces, pareciera que no quieren reunirse con quienes damos empleo y generamos crecimiento. Así como se están dando las cosas, sin diálogo ni disposición para escuchar, difícilmente saldrá una constitución favorable para las Mipymes y emprendedores”, señalaron.

Junto a la Multigremial Nacional postuló otra decena de asociaciones de diversas regiones, pero ninguna ha recibido respuesta a la fecha.

Esto refleja un desorden total y una falta de protocolo que preocupa. Hemos sabido de otros dirigentes que han sido invitados a exponer con apenas horas de anticipación, lo que evidentemente impide una buena programación y preparación de las exposiciones”, se lee en la declaración.

Seguimos a la espera de una señal positiva de parte de las comisiones, para tener un espacio y representar la visión del emprendimiento, las pymes y los gremios. Esperamos que la democracia, el principio de participación y la libertad de expresión funcionen de una manera objetiva en la Convención, para que realmente se convierta en la casa de todos”, sentenciaron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día