viernes, abril 19, 2024

Solución de gestión inteligente del tráfico de Dahua

Debe leer

La congestión y los accidentes de tráfico son los retos más difíciles a los que se enfrentan las agencias de gestión del tráfico en todo el mundo. Con la rápida urbanización mundial, la creciente cantidad y tipo de vehículos ha provocado cada año más problemas relacionados con las carreteras. Según un informe de MarketsandMarkets, el número global de automóviles y vehículos comerciales en la carretera casi se duplicará para 2040, lo que ejercerá una enorme presión sobre la infraestructura urbana existente.

Varios países han formulado diferentes estrategias de desarrollo de la gestión del tráfico en todo el mundo, como la visión de Arabia Saudita para 2030, la «ciudad de 45 minutos» de Singapur para 2040, la estrategia de Ucrania para 2030, etc. Sin embargo, la reducción de las congestiones de tráfico mediante la optimización de las capacidades viales existentes conlleva unos costes elevados, sin mencionar el enorme tiempo que requiere reunir pruebas para hacer cumplir las infracciones de tráfico. Además, recopilar una cantidad masiva de datos para predecir y regular el tráfico tampoco es fácil de lograr, especialmente con los sistemas de tráfico tradicionales.

Gracias a la aparición de tecnologías como IA, IoT y sensores, ha habido soluciones de ITS que ofrecen una nueva vitalidad en la aplicación del tráfico y resolver problemas que afectan a la seguridad y eficiencia de este. Dahua Technology, por ejemplo, ha desarrollado una solución integral de gestión de tráfico inteligente que combina la videovigilancia con IA, ANPR, fusión de imágenes, AR y otras tecnologías de vanguardia para satisfacer los numerosos requisitos de la presente ley de tráfico y optimizar significativamente su funcionamiento y gestión.

Esta solución integra el sistema de control de tráfico, el sistema de control de señal inteligente, el sistema de liberación de información de tráfico, el sistema de predicción y recopilación de flujo de tráfico, así como el comando de gestión de tráfico y el centro de despacho. Ayuda a los organismos de gestión del tráfico a mejorar la seguridad vial, reducir las congestiones, responder a las emergencias con mayor eficacia y hacer predicciones sobre futuras situaciones de tráfico basadas en datos en tiempo real.

Para más información, aquí están los dos aspectos más destacados de la Solución de Administración de Tráfico de Dahua:

1. Aplicación eficaz del tráfico gracias a las tecnologías de vídeo inteligentes

Las infracciones de tráfico, como el exceso de velocidad, la conducción distraída, la violación de semáforos en rojo, el desabrochamiento del cinturón de seguridad, el cruce de peatones, el cambio ilegal de carril, etc, suelen ser las principales causas de incidentes y lesiones en la carretera. El despliegue de cámaras de tráfico con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) (por ejemplo, el modelo ITC952-AU3F-LZF1640) en zonas propensas a accidentes como intersecciones, cruces de carreteras, carreteras, pasos sobre nivel y rampas permite a los operadores detectar infracciones y verificar incidentes en tiempo real.

El algoritmo de reconocimiento de matrículas de Dahua admite la detección de matrículas de más de 100 países, permitiendo la integración de algoritmos. Puede detectar tanto vehículos nacionales como extranjeros y actualizaciones periódicas basadas en la actualización de la placa de matrícula de los clientes.

En 2015, Dahua desplegó con éxito sistemas de detección de infracciones para captar las infracciones de semáforo en rojo y el exceso de velocidad en las 5 ciudades importantes de Serbia. Este proyecto también incluye el desarrollo de un algoritmo de reconocimiento de matrículas para Serbia y la Unión Europea. Desde la finalización de todo el sistema, tanto la tasa de infracciones de tráfico como la tasa de accidentes en las zonas vigiladas se han reducido significativamente.

Además, gracias a la tecnología de RA y a la integración de GIS, esta solución de Dahua también ofrece una plataforma panorámica de RA que está conectada a todos los dispositivos frontales, y presenta un nuevo sistema de visualización de etiquetas. Al utilizar este sistema de monitorización de alto nivel, las unidades de control de tráfico pueden responder eficazmente a las alertas y situaciones de tráfico a tiempo.

2. Control inteligente de señales y recogida de datos sobre el flujo de tráfico

La gestión del creciente número de vehículos y tráfico en la ciudad se ha vuelto más difícil que nunca. Sin embargo, mediante la utilización de un sistema inteligente de control de señales, las situaciones de tráfico se pueden monitorear y mejorar con precisión.

La solución inteligente de control de señales de tráfico de Dahua se basa en el sistema de detección de flujo de tráfico a nivel de carril. Puede cubrir grandes escenas para detectar múltiples parámetros como el flujo de carriles, la tasa de ocupación, la longitud de las colas, la densidad del tráfico, etc. Con los datos capturados y analizados en tiempo real, los semáforos cambiarán automáticamente en función de la hora, del día y de las condiciones reales del tráfico, lo que puede ayudar a aliviar las congestiones. Además, estos datos recogidos pueden ayudar a los operadores de la ciudad a optimizar la planificación de la red de carreteras.

Además, equipada con sensores de alta sensibilidad y procesadores de IA de alto rendimiento, la última cámara de tráfico Dahua AI utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para capturar los metadatos de los vehículos y el flujo del tráfico en tiempo real. El modelo ITC431-RW1F-L, por ejemplo, utiliza una avanzada tecnología de fusión de imágenes para mostrar imágenes de alta calidad a todo color por la noche sin el uso de luz suplementaria, reduciendo significativamente la contaminación lumínica y proporcionando un entorno de conducción más seguro

La solución de gestión del tráfico inteligente de Dahua se ha implantado con éxito en más de 30 países y regiones de todo el mundo.

En 2019, Dahua desarrolló una solución de gestión del tráfico a medida para Riad, la capital de Arabia Saudí con una población de más de 8 millones de personas. Involucra la recolección de datos front-end y la aplicación back-end big data, logrando un plan de liberación de señales preciso y en tiempo real. Desde su aplicación, la eficiencia general del tráfico en las intersecciones vigiladas en Riad ha aumentado en un 12%, y alrededor de 1.000 infracciones de tráfico se registran diariamente.

El año pasado, Dahua construyó un sistema integrado de gestión inteligente del tráfico para un país de Asia Central. Este proyecto incluyó un sistema de detección de infracciones, un sistema de recogida de flujos de tráfico, un sistema de detección de aparcamientos ilegales, un sistema de análisis de vídeo inteligente, un sistema de medición de la velocidad, un sistema de almacenamiento en la nube y un sistema de computación en la nube, abarcando 7 estados, 17 ciudades y casi 300 intersecciones en todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día