jueves, marzo 28, 2024

Disney dona U$S700 mil dólares a programas de nutrición y deporte para niños y jóvenes de latinoamérica para fomentar generaciones más saludables

Debe leer

The Walt Disney Company Latin America refuerza su compromiso con la vida saludable a través del apoyo a The Global FoodBanking Network, Coaches Across Continents, Love Fútbol, Instituto Esporte & Educação e Instituto Mpumalanga. La iniciativa impactará en un año a alrededor de 6 mil niños, niñas y jóvenes, y a más de 350 docentes de la región.

De esta forma, la Compañía busca colaborar con una mejor nutrición y con la promoción del deporte como herramientas de inclusión social en comunidades vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

En el marco de su compromiso por promover estilos de vida más saludables, como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, The Walt Disney Company Latin America apoya programas de inclusión social vinculados a brindar acceso a una mejor nutrición y prácticas deportivas. Por este motivo, la compañía está donando U$S700 mil dólares para desarrollar estas iniciativas en comunidades vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, en alianza con The Global FoodBanking Network, Coaches Across Continents, Love Fútbol, Instituto Esporte & Educação e Instituto Mpumalanga, impactando en un año a alrededor de 6 mil niños, niñas y jóvenes, y a más de 350 docentes de la región.

Esta iniciativa forma parte de nuestra campaña #ViveMásSaludable, en línea con el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos más saludables, ya que sabemos que nuestras historias llegan día a día a millones de familias en toda la región, y por eso tenemos una enorme responsabilidad y oportunidad en inspirar hábitos y valores positivos. La alimentación, la vida activa, el descanso y la higiene son los primeros hábitos que adquirimos desde pequeños, y creemos que, a través de nuestros contenidos, experiencias, personajes e historias, podemos colaborar en identificarlos para luego adoptarlos. El apoyo a organizaciones que logran impactar positivamente en los niños, niñas y jóvenes a través de la alimentación y el deporte forma parte de hacer la vida saludable una propuesta más accesible a todas las infancias, dice al respecto Belén Urbaneja, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America. 

La alianza con The Global FoodBanking Network busca contribuir a la mitigación del hambre en las comunidades más vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, especialmente en los niños y niñas gracias a la labor de los Bancos de alimentos. De acuerdo a la ONG, la intermitencia en el acceso a los alimentos se vio incrementada por el contexto de crisis generado por la pandemia, y alrededor de 370 millones de niños y niñas en el mundo perdieron acceso a las comidas escolares. El apoyo de Disney permitirá asegurar que los más pequeños sigan recibiendo los alimentos que necesitan para su correcta nutrición y crecimiento mediante la compra de insumos y la capacitación de los equipos para tener un mayor impacto en el mediano plazo. Gracias a los recursos aportados por Disney, los Bancos de alimentos apoyarán programas de alimentación escolar y de educación nutricional, aumentarán el acceso a frutas y verduras, adquirirán nuevos vehículos y generan mayores capacidades en sus equipos de trabajo y voluntarios. “Nos inspira el compromiso de Disney para aliviar el hambre, especialmente entre las poblaciones más vulnerables en América Latina. A través de esta alianza, los miembros de los Bancos de alimentos podrán distribuir más alimentos seguros y nutritivos a más personas y comunidades”, comenta Ana Catalina Suarez Peña, Directora, Latin America Operations, The Global FoodBanking Network.

Por su parte, el proyecto de la ONG internacional Coaches Across Continents (CAC) utiliza el juego para promover hábitos saludables en comunidades vulnerables en Argentina, Brasil y México. CAC ha diseñado un material educativo en torno a hábitos saludables basado en el juego, que facilita que los líderes juveniles puedan tener las herramientas necesarias para trabajar sobre los valores principales de Disney en torno a la nutrición, la actividad física, la salud mental y la hidratación. El material se adapta a los desafíos que enfrentan las comunidades en los países elegidos. CAC capacitará a ocho organizaciones aliadas y a sus líderes juveniles en ocho comunidades sobre el uso de la herramienta, considerando cuestiones de protección infantil y de la esencia de la metodología. Las ocho organizaciones comunitarias ofrecerán programas de educación sostenible durante un año, enseñando a los adolescentes de entre 11 y 18 años la importancia de tener una vida saludable. Nick Gates, Fundador, Coaches Across Continents, expresa al respecto: “Nos sentimos honrados de expandir nuestra asociación con Disney en América Latina. Su compromiso con una vida saludable se alinea perfectamente con nuestra misión de utilizar el juego para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como, podremos educar a miles de niñas y niños en ocho comunidades sobre la importancia de comer de manera saludable, participar en actividades físicas y mantener la salud mental. A medida que vivimos una pandemia mundial, la necesidad urgente de este tipo de programas solo se vuelve más evidente”.

Por otro lado, el apoyo a la iniciativa Jugar por la Salud de Love Fútbol busca promover la inclusión social a través del deporte. La organización llevará a cabo un proyecto de educación relacionado a la práctica deportiva en las comunidades de Cururuquara (São Paulo) y Rio Doce (Pernambuco), que beneficiará a más de 200 niños y niñas. A pesar de la distancia geográfica, ambas conviven con realidades similares, que son comunes a las periferias de los grandes centros urbanos del país. “El proyecto, que será desarrollado durante un año a partir de noviembre de 2021, utilizará reconocidas metodologías del Fútbol Para el Desarrollo para tratar los temas que más afectan a la juventud en cada comunidad, como seguridad alimentaria, promoción de salud, equidad de género y racismo estructural” afirma Pedro Leal, líder del proyecto. A su vez, y en alianza con el Instituto Esporte & Educação e Instituto Mpumalanga en Brasil, se generarán actividades deportivas y culturales para las comunidades indígenas de Apurinã y Paumari, y se buscará conectar al deporte y al arte con la educación y el fortalecimiento comunitario, llegando a más de 100 familias y 280 profesores capacitados. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día