jueves, marzo 28, 2024

Piñera y respaldo de Bachelet a Boric: «Tiene el derecho a expresar su opinión, pero también la obligación de cumplir normas y reglas de la ONU»

Asimismo, el Mandatario llamó a la ciudadanía a participar este domingo: "En una democracia son todos los ciudadanos los que eligen al presidente y todos los que somos verdaderamente demócratas debemos respetar la democracia y aceptar el veredicto de las personas".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera abordó este miércoles el respaldo de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, al candidato presidencial Gabriel Boric, lo cual provocó molestia en José Antonio Kast y los partidos oficialistas. Estos últimos incluso se dirigieron al secretario general del organismo internacional para expresar sus críticas.

Fue así que el jefe de Estado señaló, durante la promulgación de la Ley Juan Barrios en La Moneda, que “la expresidenta Bachelet como ciudadana chilena tiene el derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales”.

Todo, en la línea de lo ya expresado en días previos por otras autoridades de Gobierno.

Llamado a participar en segunda vuelta presidencial

Por otra parte, el Mandatario abordó la jornada electoral del próximo domingo 19, indicando que “el domingo van a votar ojalá millones y millones de chilenas y chilenos, y ojalá la participación sea más alta, y ellos son los que elegirán al Presidente de Chile”.

Asimismo hizo un llamado a la participación asegurando que “todas las opiniones y voces son importantes, muy especialmente las personas que tienen dificultad especial para votar, como los adultos mayores, los enfermos, las personas que viven en comunidades aisladas. Por eso hemos tomado todas las medidas para no solo facilitar el acto de votar, sino para dar plena seguridad. Hemos tomado todas las medidas necesarias de orden y de sanidad para que el voto sea en paz y sea seguro”.

«En una democracia son todos los ciudadanos los que eligen al presidente y todos los que somos verdaderamente demócratas debemos respetar la democracia y aceptar el veredicto de las personas. Así ha sido en Chile una hermosa y larga tradición», comentó .

Finalmente, recalcó que «lo que está en juego en esta elección es muy importante. Yo espero que quien sea electo Presidente de Chile nunca se olvide que va a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día