jueves, marzo 28, 2024

Boric cerró su campaña ante una multitudinaria asistencia en Parque Almagro: «Al Gobierno no entramos solos, con nosotros entra el pueblo»

"Es duro ver la campaña del candidato del Gobierno generando aún más miedo y más terror, es igual a la campaña del Sí a Pinochet. Es calcada. Nuestra campaña no es de miedo, es de esperanza y soluciones concretas", aseguró el abanderado de Apruebo Dignidad.

Debe leer

El candidato presidencial Gabriel Boric afirmó en el cierre de su campaña la tarde de este jueves en el Parque Almagro de Santiago. que en su eventual llegada a La Moneda «no entramos solos, con nosotros entra el pueblo», asegurando que «es duro ver la campaña del candidato del Gobierno generando aún más miedo y más terror«.

«En esta campaña hemos visto surgir una verdad profunda que viene de los barrios de Chile, de las calles, de las regiones, de la gente sencilla que quiere a nuestro país (…) que no le cree al terror que tratan de instalar al frente», recalcó en su discurso ante miles de adherentes.

Añadió seguidamente que «es difícil hablar de la primera cosa que vamos a hacer si llegamos al Gobierno, pero de lo que sí tenemos certeza es que ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo».

Hizo hincapié, además, en diversos temas de su propuesta de programa de Gobierno, entre ellos la reducción de la jornada laboral, la disminución de las listas de espera, el avanzar en medidas para hacer frente al cambio climático, el ponerle fin a las AFP, establecer un seguro único de salud garantizar tratamientos al cáncer sin costo.

Kast y la generación de «más miedo y más terror»

El abanderado de Apruebo Dignidad lanzó también duras críticas a su rival, José Antonio Kast, respecto de quien comentó que «no podemos aceptar una candidatura que use a una mujer como herramienta para hacer política de la forma más baja«.

Asimismo lo tildó de ser «un candidato que propone discriminar a las mujeres solteras de las casadas», y acusó «que quiere obligar a una mujer violada a ser madre», luego de lo cual, apelando a las mujeres presentes, les prometió que «los derechos que ustedes han alcanzado, porque nadie se los ha regalado, los vamos a defender juntos, juntas».

Y sostuvo a continuación que «es duro ver la campaña del candidato del Gobierno generando aún más miedo y más terror, es igual a la campaña del Sí a Pinochet. Es calcada. Nuestra campaña no es de miedo, es de esperanza y soluciones concretas».

En este escenario, Boric aseguró que «nos vamos a unir para derrotar al heredero de este Gobierno y del pinochetismo y para instalar la esperanza en Chile».

«El programa de Kast es realmente preocupante, violento. Es violencia contra la mujer, contra los pueblos originarios, contra las diversidades, contra los derechos humanos de todos y todas», acotó.

Muerte de Lucía Hiriart

Por otra parte, y aprovechando las manifestaciones que empezaron a surgir entre los asistentes en rechazo de la recientemente fallecida Ludía Hiriart, el candidato presidencial manifestó que «desde el frente están esperando cualquier provocación, está esperando que haya cualquier desmán para culparnos a nosotros, no le demos esa oportunidad. Nuestro camino es la paz, para reencontrarnos con Chile, necesitamos de justicia social y no de violencia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día