jueves, abril 18, 2024

PPD por deceso de Lucía Hiriart: “Se cierra un ciclo, pero muere en total impunidad”

“La muerte de alguien no es motivo para celebrar, pero sin duda se cierra un ciclo, en el cual la longevidad de Lucía hizo que ella misma pudiera visualizar cómo se derrumbó la dictadura de su marido, y cómo se develaron las escandalosas violaciones a los derechos humanos”, dijo la presidenta del partido, Natalia Piergentili.

Debe leer

El Partido Por la Democracia (PPD) se pronunció esta tarde acerca del fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, calificando el deceso como “el cierre de un ciclo”, pero también lamentaron la “total impunidad” con la que murió a los 99 años.

La muerte de alguien no es motivo para celebrar, pero sin duda se cierra un ciclo, en el cual la longevidad de Lucía hizo que ella misma pudiera visualizar cómo se derrumbó la dictadura de su marido, y cómo se develaron las escandalosas violaciones a los derechos humanos”, dijo la presidenta del partido, Natalia Piergentili.

Ojalá con esto enterremos una parte tremenda de nuestra historia”, recalcó la timonel del partido opositor.

Del mismo modo, el secretario general de la colectividad, José Toro Kemp, comentó que “como representante de una nueva generación política no podemos más que lamentar la impunidad total en que fallece una persona que es símbolo de la dictadura y de sus horrores. También está en nuestras manos seguir luchando por verdad, reparación y justicia de manera incansable. Ese es nuestro compromiso con la historia por la que lucharon nuestros padres y abuelos y el compromiso con el futuro que vendrá”.

Su muerte quizás se transforme en una manera de evidenciar y alertar la importancia que tiene resguardar nuestra democracia y la lucha que dimos por ella, que hoy se ve amenazada con la figura de José Antonio Kast y sus propuestas”, concluyó el abogado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día