jueves, marzo 28, 2024

Andrea Arístegui da inicio a “Escuela de Formación de Mujeres Líderes UDLA”

Debe leer

La destacada periodista compartió su experiencia comunicacional a jóvenes que buscan ser protagonistas en el espacio público.

La periodista y conductora de noticias de “Mega”, Andrea Arístegui, fue la encargada de realizar la apertura de la “Escuela de Formación de Mujeres Líderes”, de la Facultad de Comunicaciones y Artes, de la Universidad de Las Américas. Este programa de Vinculación con el Medio está orientado a ser un agente de cambio desde la academia en la superación de las inequidades de género. La instancia potencia el liderazgo femenino para quienes tienen interés en participar y aportar -con su experiencia y conocimiento- al diálogo y debate en el espacio público nacional.

En la oportunidad, la comunicadora dictó el taller práctico “Voz de Mujer: Exprésate como una Líder”, compartiendo sus conocimientos y experiencia adquiridas en más de 20 años de trayectoria en radio y televisión. Allí expresó su visión sobre la necesidad de potenciar la representación femenina en los distintos espacios de la sociedad. “Desde mi experiencia en los medios, trato siempre de aportar para que la voz de las mujeres se escuche, esté presente y no subrepresentada como lo ha estado históricamente. Pues, pese a que hemos movido la barrera ganando los espacios que merecemos, aún estamos subrepresentadas”. Agregando que cuando eso ocurre, “no sólo es malo para las mujeres, sino también para la sociedad completa, pues necesitamos esa diversidad de miradas”, sostuvo la periodista.

Mauro Lombardi, Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, señaló que este programa “es uno de los más importantes que hemos realizado. Hoy las mujeres son protagonistas de un cambio histórico y nosotros queremos participar como facultad de eso”, agregando que “una de las misiones que tenemos como facultad es aportar al desarrollo y empoderamiento femenino, y si hay algo que caracteriza a las grandes lideresas mundiales de hoy, es precisamente su gran capacidad para comunicar”.

María Inés de Ferrari, directora de Vinculación con el Medio, también se sumó a esta visión comentando que este es uno de los proyectos “más importantes que tenemos actualmente. Que las mujeres logren llegar a diferentes espacios de representación y liderazgo es demasiado relevante, pues necesitamos disminuir las brechas de género y en eso, la comunicación tiene un papel fundamental”.

Finalmente, Claudia Henríquez, creadora y Directora del programa expresó su satisfacción por la concreción de este con un elocuente mensaje. “El futuro no es femenino, sino que el presente lo es. Hoy es cuando. No esperemos a que otros cambien, sino que nosotras seamos responsables de ser protagonistas, estar en el espacio público y que nuestra voz, de una vez por todas, sea realmente escuchada”, reflexionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día