viernes, marzo 29, 2024

Boric envía carta a chilenos prometiendo “escuchar todas las voces”

"Un mandatario que escucha el doble de lo que habla. No será fácil. Pero estoy seguro que, si empujamos hacia el mismo lado y no dejamos a nadie a través, podremos avanzar hacia un Chile con justicia y dignidad”, señala el candidato presidencial en su misiva.

Debe leer

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta a El Mercurio en donde se compromete que ante un eventual Gobierno suyo, será un Presidente que escuchará todas las voces y avanzar hacia un país con “justicia y dignidad”.

Boric señala en su epístola que mañana domingo será un día en que “no existen diferencias”, pero advirtiendo que “este principio igualitario de la democracia no se vive día a día”, colocando como ejemplo la educación, la salud, el sistema de seguridad social que depende del “bolsillo” y la “capacidad de pago”.

La misiva también señala que “en los últimos años, también hemos sido testigos de los abusos de quienes, desde el poder económico y político, no han sabido o no han querido escuchar las señales de hastío y cansancio que se expresaron con fuerza a partir del estallido social”.

Son estos dolores los que nos han inspirado desde que nos movilizamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Son esas realidades las que siguen movilizándonos”, menciona el abanderado.

En ese sentido, el diputado frenteamplista sostiene que “tenemos mucha esperanza y confianza en el futuro y en este proyecto de cambio (…) al revés de lo que propone la otra candidatura, no es en el pasado en donde nos reencontraremos, ni es con viejas recetas que sanaremos nuestras heridas, sino que avanzando hacia la construcción de un país mejor”.

En ese sentido, Boric plantea que “creemos firmemente en la posibilidad de construir un nuevo Chile que recoja lo mejor de nuestro pasado, y que a partir de su rica histórica avance hacia el futuro”.

Agregó que “mi compromiso es avanzar, sin prisa, pero sin pausa, en la construcción de un Chile de derechos y deberes comunes, no de privilegios”, instando también a cuidar la Convención Constitucional y a recuperar la economía.

Sé que para más de alguna persona, mi edad puede ser un factor de duda a la hora de decidir su voto. Mi gobierno será liderado por equipos diversos en generaciones, orígenes y experiencias, convocando siempre a las personas más capacitadas, sin distinciones etarias ni de partidos”, mencionó.

Pueden contar conmigo, y que si tienen a bien elegirme como su futuro presidente, sepan que tendrán en mí a un mandatario dispuesto a escuchar todas las voces (…). Un mandatario que escucha el doble de lo que habla. No será fácil. Pero estoy seguro que, si empujamos hacia el mismo lado y no dejamos a nadie a través, podremos avanzar hacia un Chile con justicia y dignidad”, concluye la carta de Boric enviada a los chilenos en el día previo a las elecciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día