jueves, abril 25, 2024

Ómicron genera nuevo desastre sanitario en Europa: Reino Unido reporta más de 10 MIL casos

Holanda instaura dese este domingo 14 días de duras restricciones y en el Reino Unido se podrían adoptar medidas similares.

Debe leer

Si en Chile siguen pesando -las autoridades de turno- que por estar casi too el país vacunado conra el Covid lo hace inmune a las mutaciones se equivocan totalmente y la dramática confirmación es el avance imparable de OMICRON que está obligando a cerrar nuevamente los países.

Esta sábado el Reino Unido da una nueva señal de alerta al reportar 10 mil casos de omicron. Se informaron otros 90,418 casos diarios de Covid en todo el Reino Unido el sábado, después de días de máximos históricos.

Los asesores científicos han advertido que las admisiones hospitalarias de Inglaterra podrían llegar a 3.000 por día sin nuevas medidas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el gran incidente en la capital demostró «cuán graves son las cosas» .

Los ministros recibieron una sesión informativa sobre los últimos datos de Covid el sábado por la tarde, con una reunión del comité de emergencia de Cobra que se celebrará este fin de semana.

En este escenario surgen las protestas anticovid en Londres.

Holanda bajo duras restricciones

Los Países Bajos han anunciado un bloqueo estricto durante la Navidad en medio de preocupaciones sobre la variante del coronavirus Omicron, medidas que entrar en vigor a partir de este domingo hasta el 14 de enero.

Las tiendas no esenciales, bares, gimnasios, peluquerías y otros lugares públicos permanecerán cerrados hasta al menos mediados de enero. Se permitirán dos huéspedes por hogar, cuatro durante las vacaciones.

El primer ministro Mark Rutte dijo que las restricciones eran «inevitables».

Los países de Europa han endurecido las restricciones a medida que se propaga la variante fuertemente mutada.

Las nuevas reglas en los Países Bajos, las más estrictas que se hayan anunciado sobre Omicron hasta ahora, entrarán en vigencia el domingo.

«Estoy aquí esta noche con un humor sombrío. Y mucha gente que mira se sentirá así también», dijo Rutte en una conferencia de prensa el sábado. «Para resumirlo en una frase, Holanda volverá a estar bloqueada a partir de mañana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día