jueves, abril 25, 2024

Perú: Nuevo escándalo remece al Pdte. Castillo, ahora por corrupción

denuncia señala que el Castillo habría sostenido reuniones con empresaria para favorecer al consorcio que construirá el Puente Tarata III.

Debe leer

La Procuraduría General del Estado del Perú, que dirige Daniel Soria, ingresó a la -este viernes- un escrito de 45 páginas a la mesa de partes de la Fiscalía de la Nación solicitando que se inicie una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. A las 12:53 p.m., la fiscalía acusó recibo y hasta el cierre de esta edición no ha informado qué acción tomará al respecto. En esta entrevista, el procurador Soria explica las razones que lo motivaron a denunciar al presidente.

En entrevista con el diario El Comercio, Soria explicó: «Nosotros estábamos haciendo un seguimiento de las reuniones que había tenido el presidente Castillo en un local distinto a Palacio de Gobierno y respecto a ese tema, habíamos solicitado un primer pedido de información a la Secretaría General del despacho presidencial. Pedimos básicamente cómo habían registrado a esas personas que entraron a hablar con el presidente en la casa de Breña. Para nosotros, era importante determinar si había elementos sobre si el presidente se había reunido con una persona que podía gestionar intereses, etc.».

De acuerdo con reportes de La República, el presidente Castillo se habría reunido en el pasaje Sarratea 179, en el distrito de Breña, con la empresaria Karelim López y la Procuraduría peruana sospecha que las reuniones habrían tenido como único y exclusivo objetivo que el mandatario intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra, la fiscalía anticorrupción peruana está investigando a Karelim López por las reuniones que sostuvo con el exsecretario de la presidencia Bruno Pacheco y el hallazgo de los 20 mil dólares en efectivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día