jueves, abril 25, 2024

Bellolio fustiga acusación de Siches por falta de buses: «Decir que es una especie de conspiración es mentirle descaradamente al país»

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, deploró que desde el comando del candidato Gabriel Boric hayan acusado que la falta de buses del transporte público en las calles se trata de una decisión deliberada del Gobierno para dificultar la participación en la segunda vuelta de este domingo y favorecer a José Antonio Kast, carta apoyada por el oficialismo.

En ese contexto, Izkia Siches, jefa de campaña del abanderado, aseguró en su cuenta de Twitter que hay una «operación del Gobierno de limitar transporte público en favor de su candidato», frente a lo cual llamó «a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes».

Frente a ello, el titular de la Segegob acusó desde La Moneda que «esas palabras no son propias de la vocera de una candidatura que pretende la responsabilidad de la Presidencia de la República porque están fuera del marco democrático», fustigando que «tratar de decir que es una especie de conspiración es mentirle descaradamente al país«.

Molesto recalcó que «todo lo que hemos hecho durante no sólo esta elección, sino en las anteriores, ha sido permitir y favorecer que haya muy alta participación: entre otras cosas, hoy tenemos Metro gratuito, la primera vez que ocurrió fue sólo en la segunda vuelta 2017, y en este Gobierno hemos optado por seguir haciéndolo, lo mismo respecto al Metrotren y también en regiones».

«Quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que acá no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar. Es exactamente al contrario», afirmó Bellolio.

«Por tanto -insistió-, todas esas suposiciones que lamentablemente hemos visto de un grupo de personas, que lo venían preparando días atrás, que estaban coordinados para tratar de agraviar al Gobierno en el ámbito de las elecciones, son falsas e inaceptables en democracia».

Ante ello, comparó que «durante un día normal, de trabajo, son alrededor de 5.000 buses circulando; hoy, hasta hace pocos minutos, teníamos 4.500«, aclarando asimismo que «la flota total son alrededor de 6.200, pero hay algunos en mantención, otros en reserva y otros detenidos por los conductores también tienen que descansar e ir a votar».

Apuntó que «hoy tenemos 75% más de buses que en un domingo normal» y que «esta vez hay más buses que en la elección de hace un mes (del 21 de noviembre)«.

«Hoy se ha aumentado la frecuencia», remarcó, lamentando que «hay más demoras por la cantidad de tráfico (vehicular) que hay (…) hay más de 300 puntos donde hay congestión, eso significa mayor demora».

Acusa fake news

Quien también salió a rebatir la acusación de Siches fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien acusó que los dichos de la expresidenta del Colegio Médico son falsos.

«Esta es la definición de fake news. Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división«, emplazó a través de su cuenta de Twitter, a la vez que recordó que «el acarreo sigue prohibido».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día