viernes, abril 19, 2024

Boric: “Seré un Presidente que cuide la democracia” y anuncia que avances requerirán de “acuerdos amplios”

“Basta de despotismo ilustrado, de los que creen que se puede hacer un gobierno para el pueblo, pero sin el pueblo. Con nosotros a La Moneda entra la gente”, señaló el nuevo mandatario que asumirá el poder el próximo 11 de marzo.

Debe leer

El electo Presidente Gabriel Boric, dijo esta noche que será un mandatario que cuidará de la democracia, anunciando que en su periodo se producirán “avances significativos” que demandarán de “acuerdos amplios”, ya que el futuro del país “nos necesita a todos del lado de la gente”.

Así lo expresó en su discurso de victoria en un escenario dispuesto en la esquina de la Alameda con Santa Rosa y repleto de adherentes, incluso para llegar al proscenio tuvo que saltar las vallas papales colocadas en el lugar.

“Es importante también agradecer a todos los candidatos que participaron. La democracia la hacemos entre todos y entre todas. Acá nos está mirando todo Chile y la democracia entre todos. Quiero agradecer a Yasna Provoste, a Sebastián Sichel, a Marco Enríquez-Ominami, a Franco Parisi, a Eduardo Artés y a José Antonio Kast. Sí y también a José Antonio Kast”, dijo.

Precisó que “el futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenomazar mi gobierno”.

Miles de personas salieron al centro de Santiago a celebrar el triunfo de Gabriel Boric. Miraflores con Alameda. (Foto: Infogate.

En otro punto de su alocución, Boric señaló que “no queremos que sigan haciendo negocios con nuestras pensiones”, agregando que en su mandato también será un tema importante mejorar el sistema de salud y terminar con las diferencias.

Esos avances, esas prioridades las queremos ir discutiendo con ustedes (…) quiero que sepan que nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo”, sostuvo el nuevo jefe de Estado.

«No queremos proyectos que destruyan las comunidades«, añadiendo que “el cambio climático no es una invención (…) no queremos más zonas de sacrificio, no queremos proyectos que destruyan las comunidades y lo ejemplificamos con un caso que ha sido simbólico: no a Dominga«, afirmó.

Asimismo, expresó que “desestabilizar las instituciones democráticas conduce al reino del abuso”, por lo que “los avances sustantivos para ser sólidos van a requerir de acuerdos amplios y que para durar tienen que ser peldaño a peldaño”.

En ese sentido, mencionó que “seré el Presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes hoy votaron este proyecto, de quienes eligieron otra alternativa y también de quienes no concurrieron a votar”.

Finalmente, Boric señaló que “basta de despotismo ilustrado, de los que creen que se puede hacer un gobierno para el pueblo, pero sin el pueblo. Con nosotros a La Moneda entra la gente”.

Revise acá el discurso completo del Presidente Electo:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día