miércoles, abril 24, 2024

Líderes del Gobierno argentino encabezaron las felicitaciones de la izquierda internacional a Gabriel Boric

"El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve", señaló la vicepresidenta trasandina Cristina Kirchner.

Debe leer

A través de sus cuentas de twitter, diversos personeros de la izquierda latinoamericana y mundial, encabezados por las principales autoridades del Gobierno argentino, felicitaron a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

En el caso de nuestro vecinos, primero fue la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego el canciller Santiago Cafiero, y después Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve’. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”, tuiteó Cristina Kirchner.

Enseguida, el canciller Cafiero, también vía Twitter, posteó: “Saludamos a Chile y a su Gobierno por la jornada electoral y felicitamos al presidente electo, @gabrielboric, por su victoria”. Y siguió: “La elección refleja la solidez de las instituciones chilenas y la voluntad de su pueblo de avanzar hacia un país más justo e inclusivo”.

Luego, fue el turno del tuit del Presidente Alberto Fernández: “Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile”. Y agregó: “Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”.

También Axel Kicillof, gobernador bonaerense, celebró el triunfo de Boric: “Felicitaciones al pueblo de Chile y a su nuevo presidente @gabrielboric Renace la Patria Grande”.

Las felicitaciones del gobierno argentino se sumaron a las de varios líderes progresistas de la región que rivalizaron en el apuro por congratular al nuevo presidente de Chile, como el ex presidente de Ecuador Rafael Correa, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, Evo Morales, el referente de la izquierda española Pablo Iglesias (Podemos) y el colombiano Gustavo Petro, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día