viernes, abril 19, 2024

Presentan querella contra ministra Hutt por “retardo” o “denegación de servicio” por locomoción colectiva

“La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”, explicó el abogado.

Debe leer

El abogado Luis Mariano Rendón, interpondrá una querella en contra de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por los delitos de “denegación de servicio” o “retardo” en la frecuencia de recorridos de la locomoción colectiva este domingo para transportar a la ciudadanía a los lugares de votación.

El jurista explicó que la acción judicial, que apunta a Hutt y funcionarios que resulten responsables, se basa en el delito de denegación o retardo de servicio, el cual está contemplado en el artículo 256 del Código Penal.

Rendón explicó que lo anterior se produce por la falta de una “provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.

Agregó que “la situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación”.

Por tal motivo, afirmó que es necesario investigar este hecho, porque “es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”.

El libelo fue presentado por Rendón ante los constantes reclamos que se han registrado de parte de personas que apuntan a una especie de “boicot” para que los buses no salieran a cubrir la demanda para concurrir a sufragar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día