jueves, marzo 28, 2024

Israel incorpora en su lista roja por Covid a EE.UU., Alemania y Canadá

Las autoridades israelíes ya hablan de una quinta ola y sus medidas apuntan a frenar la propagación de la nueva variante Ómicron.

Debe leer

Israel aprobó hoy la ampliación de la lista roja de países donde los israelíes tienen vetado viajar por la expansión de la variante Ómicron, oportunidad en que se incluyó a EE.UU., Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía, Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá.

«Los ministros del Gabinete aprobaron la ampliación de la lista de Estados rojos, según la recomendación» hecha el domingo por el Ministerio de Salud, informó la oficina del primer ministro, Naftali Bennett.

Según se señaló, la medida entrará en vigor en la medianoche del martes 21 de diciembre implicando que se prohíbe a los ciudadanos israelíes viajar a todos estos países, salvo si se obtiene un permiso especial y justificado. A su vez, están obligados a ponerse en cuarentena entre una semana y 10 días si regresan de estos lugares, dependiendo de si están vacunados o no.

Ante la propagación mundial de ómicron, Israel ha ido ampliando durante estas últimas semanas los países de su lista roja. Entre estos ya está la mayoría de Estados de África, Reino Unido o países de la Unión Europea (UE) como España, Francia, Irlanda, Bélgica o Suecia, los cuales fueron incluidos la semana pasada.

A fines de noviembre, para protegerse ante la nueva cepa, Israel cerró sus fronteras a turistas, mientras a nivel interno mantiene una vida cotidiana relativamente normal, sin grandes restricciones. «Tenemos que mantener la economía y la educación» abiertas «tanto como podamos», declaró ayer Benet, en una rueda de prensa en que alertó que la quinta ola de contagios en Israel ya es algo patente.

Las cifras de contagios dentro del país «no son altas todavía, pero podemos decir que la quinta ola ha comenzado«, aseguró, e instó de nuevo a los padres a vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años para obtener una mayor protección ante la nueva variante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día