viernes, abril 19, 2024

OMS: Omicron infecta a vacunados contra Covid y sugiere ‘Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada’

sería "imprudente" concluir a partir de las primeras pruebas que Omicron era una variante más leve que las anteriores ... con las cifras en aumento, todos los sistemas de salud estarán bajo presión".

Debe leer

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las festividades festivas en muchos lugares conducirían a «un aumento de casos, sistemas de salud abrumados y más muertes» e instó a la gente a posponer las reuniones; y podría duplicar sus infecciones cada 1,5 o tres días, reseña The Guardian.

«Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros dijo que la variante Omicron se estaba extendiendo más rápido que la variante Delta y estaba causando infecciones en personas ya vacunadas o que se habían recuperado de la enfermedad Covid-19.

El científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, agregó que sería «imprudente» concluir a partir de las primeras pruebas que Omicron era una variante más leve que las anteriores … con las cifras en aumento, todos los sistemas de salud estarán bajo presión «, dijo Soumya Swaminathan, con sede en Ginebra. periodistas.

La variante está evadiendo con éxito algunas respuestas inmunitarias, dijo, lo que significa que los programas de refuerzo que se están implementando en muchos países deberían estar dirigidos a personas con sistemas inmunológicos más débiles.

«Ahora hay evidencia consistente de que Omicron se está extendiendo significativamente más rápido que la variante Delta», dijo Tedros en la sesión informativa.

«Y es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse», dijo Tedros.

Sus comentarios se hicieron eco del hallazgo del estudio del Imperial College de Londres, que dijo la semana pasada que el riesgo de reinfección era más de cinco veces mayor y no ha mostrado signos de ser más leve que Delta.

Sin embargo, los funcionarios de la OMS dijeron que otras formas de vacunación inmunitaria pueden prevenir infecciones y enfermedades. Si bien las defensas de los anticuerpos frente a algunas acciones se han visto socavadas, existe la esperanza de que las células T, el segundo pilar de una respuesta inmunitaria, puedan prevenir enfermedades graves atacando a las células humanas infectadas.

El experto de la OMS Abdi Mahamud agregó: «Aunque estamos viendo una reducción en los anticuerpos neutralizantes, casi todos los análisis preliminares muestran que la inmunidad mediada por células T permanece intacta, eso es lo que realmente necesitamos».

Sin embargo, al destacar lo poco que se sabe sobre cómo manejar la nueva variante que solo se detectó el mes pasado, Swaminathan también dijo: «Por supuesto que hay un desafío, muchos de los monoclonales no funcionarán con Omicron».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día