miércoles, abril 24, 2024

Piñera tras reunión con Boric, dijo que «hemos ofrecido toda nuestra colaboración para que el traspaso de mando en democracia sea muy republicano»

El Jefe de Estado reconoció que le pidió a Boric su opinión “en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas”, en la parte privada de la reunión.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reunión sostenida con quien será su sucesor en el cargo este lunes en La Moneda, recalcando el buen tono del encuentro y los temas abordados.

El Mandatario reiteró las felicitaciones a Boric, “por su triunfo que fue democrático y además hemos deseado el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno“.

Seguidamente señaló que “hemos ofrecido toda nuestra colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano, porque tal como dijo el Presidente electo los gobiernos pasan, pero la sociedad, el Estado y Chile quedan y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas”.

Describió luego que “conversamos de muchos temas. Primero, en forma privada, el Presidente electo y el Presidente en ejercicio hablamos de temas internacionales”.

En este punto, el Jefe de Estado reconoció que le pidió a Boric su opinión “en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas”.

Luego de ello, comentó que “conversamos de temas que le interesan a los chilenos, el control de la pandemia, el proceso de vacunación, la protección de la vida de todos los chilenos, que ha sido una prioridad y compromiso permanente de nuestro Gobierno. De ser necesario una cuarta dosis, ya tenemos asegurada las dosis, así que le dije que es un problema menos”.

Hablamos también de la recuperación de los empleos que siguen recuperándose con mucha fuerza y la importancia de mantener ese impulso para que todos los chilenos y chilenas que quieran trabajar sepa que va a atener un trabajo con un salario justo con buenas condiciones que les permita desarrollarse como personas”, complementó.

Por otra parte, destacó que conversaron de “la seguridad ciudadana y el orden público” y como “compatibilizar el orden público y la seguridad ciudadana que es parte de los derechos de los ciudadanos con el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, que son dos partes de un mismo objetivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día