miércoles, abril 24, 2024

27 cabañas quemadas deja nuevo ataque incendiario en el lago Lanalhue

En el lugar del ataque se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y no se reportan lesionados.

Debe leer

Un nuevo ataque incendiario se registró en la mañana de hoy en el lago Lanalhue, en la provincia de Arauco, región del Biobío, dejando como resultado 27 cabañas totalmente quemadas en uno de los hechos que fue considerado como de los más graves de este 2021.

Un grupo de encapuchados llegó cerca de las 06:00 de esta mañana hasta el sector de Lincuyin, en la ribera del mencionado lago, procediendo a quemar varios inmuebles en las inmediaciones del camping Santa Elvira.

De acuerdo al informe policial, unas 27 cabañas fueron completamente destruidas por la acción de las llamas además de un galpón.

Además, en el trayecto hacia la zona afectada, personal de Carabineros se encontró con varios cortes en la ruta a raíz del corte de árboles en la carretera.

El delegado presidencial para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo que “estos hechos dicen relación con dos razones fundamentales. En primer lugar, la prórroga del Estado de Excepción que ayer se aprobó por la Cámara de Diputados y que hoy se discute en el Senado. Y en segundo lugar porque esta semana se da a conocer por parte del Poder Judicial la condena a siete personas que hoy están en prisión preventiva, y que estarían precisamente estas personas vinculadas directa o indirectamente a estas orgánicas radicalizadas que operan en la zona”.

Asimismo, en la zona hubo otros tres focos de incendio y se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día