miércoles, abril 24, 2024

Bachelet dice que principal problema de Boric será la polarización, pero tiene la “habilidad” para enfrentarlo

“Creo que será un reto, porque él es joven pero hay tanta gente que quiere apoyarlo; Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo, fue abierto e inclusivo, la juventud no es algo intrínsecamente bueno o malo, puede ser muy interesante, podría ser una forma importante de tratar los problemas que son relevantes”, señala la ex mandataria.

Debe leer

La alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que el principal problema que enfrentará el Gobierno de Gabriel Boric es la polarización que vive el país, pero al mismo tiempo aseguró que el nuevo mandatario tiene las “habilidades” para hacerle frente y gobernar para todos los chilenos, incluyendo a quienes no votaron por él.

Así lo dio a conocer en una entrevista con CCN Internacional, indicando que “hubo una primera vuelta en noviembre y dos candidatos que pasaron a la cabeza (…) cuando miro sus programas, veo un programa político-social que aborda los cambios que hay que hacer y que nuestro país necesita”.

La ex mandataria dijo también que en los gobiernos de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría hubo mejoras, pero admitió que “todavía hay muchos temas pendientes, como una mayor justicia social, aumentar los derechos de las mujeres y las diversidades, mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente, mejorar las pensiones, el sistema de pensiones”.

Hay una nueva Constitución que está siendo trabajada por una Convención Constitucional, hay muchos retos para mejorar la vida de la gente, los derechos de la gente, y estoy de acuerdo en las cosas que hay que hacer para el bienestar de mis compatriotas”, planteó Bachelet.

En cuanto a la polarización que se vivió en la campaña, tanto en primera como en segunda vuelta, la ex jefa de Estado aseguró que “lo que entiendo de ser un presidente para todos los chilenos, es que lo será para los que votaron por él, como para los que no lo hicieron o no fueron a votar, eso lo dijo anoche y en este momento creo que sí tiene la capacidad”.

Sé que será muy desafiante, porque el país está bastante polarizado, incluso antes de la campaña, porque el 2019 hubo un gran malestar social con manifestaciones en las calles y una situación política muy difícil”, aseguró.

En ese sentido, expuso que “creo que será un reto, porque él es joven pero hay tanta gente que quiere apoyarlo; Creo que él escogió a las personas adecuadas para acompañarlo, fue abierto e inclusivo, la juventud no es algo intrínsecamente bueno o malo, puede ser muy interesante, podría ser una forma importante de tratar los problemas que son relevantes”.

Finalmente, Bachelet precisó que “hay que convencer a la gente de que tiene que ser parte de la solución y, de alguna forma, deben ser invitadas a discutir las soluciones y que las personas se sientan identificadas e invitadas a ser parte de este gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día