Boric evita tomar decisión definitiva sobre eventual retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado: “Es mi deber ser cuidadoso”

"No tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila (Vallejo). Nosotros hemos señalado que la Ley de Seguridad Interior del Estado es una mala ley, que ha alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño”, recalcó el Presidente Electo.

0
583

Luego de visitar la Convención Constitucional y sostener una reunión con su directiva, el Presidente Electo Gabriel Boric se refirió a la posibilidad de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Interior del Estado presentadas por el actual Gobierno tras el estallido social del 18 de octubre.

La situación surge luego de que el diputado Giorgio Jackson señalara que estos procesos judiciales serán retirados “en el minuto que Gabriel Boric asuma como Presidente”, aunque este último señaló ayer lunes durante su visita a La Moneda que era un tema que debía aún analizarse por los diversos alcances que tiene.

En ese sentido el diputado sostuvo que “nosotros no tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila (Vallejo). Nosotros hemos señalado que la Ley de Seguridad Interior del Estado es una mala ley, que ha alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño”.

“Nosotros vamos a respetar plenamente la autonomía del Poder Judicial, como corresponde, y lo que esté en manos del Ejecutivo, respecto a las querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, es facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible”, afirmó Boric.

De esta forma el futuro Presidente de la República explicó que “ahí por supuesto que hay que evaluar. Cualquier declaración que yo haga hoy día tiene muchas implicancias, por lo tanto es mi deber ser cuidadoso”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí