viernes, abril 19, 2024

Boric y su futuro gabinete: «Estoy escuchando las señales económicas como la voz de los chilenos y chilenas»

El gabinete "un criterio paritario, que tenga una visión nacional y no solamente santiaguina, que incorpore diferentes miradas, que tenga diferentes experiencias porque tenemos que conocer y ser parte de los sueños, esperanzas y también de los temores de los chilenos y chilenas", señaló.

Debe leer

Luego de visitar la sede de la Convención Constitucional este martes, el Presidente Electo Gabriel Boric destacó el trabajo realizado en el órgano constituyente, pero también abordó aspectos de su futuro Gobierno, en especial su futuro gabinete.  

Fue así que agradeció «la tremenda pega que han hecho las y los constituyentes, sus asesores también que son trabajadores que no han tenido el reconocimiento que corresponde, a los funcionarios públicos que han hecho una tremenda labor y también a la prensa».

Boric también afirmó que, durante la reunión, ratificó su «voluntad de colaboración con la Convención. También espero que tengamos la colaboración del actual presidente en ejercicio».

Gabinete con «las mejores y los mejores»

Durante el concurrido punto de prensa en el exCongreso (tan masivo como ayer en La Moneda), el futuro Mandatario se refirió a su gabinete ministerial, asegurando que trabajarán con «las mejores y los mejores para poder tener un gabinete que esté a la altura de los desafíos que tenemos en el país». 

Añadió, haciendo un guiño a lo que será su esperada definición del equipo económico, que «estoy escuchando las señales económicas como la voz de los chilenos y chilenas. Eso sabremos conciliarlo para tener un gabinete que esté a la altura de los tremendos desafíos que tenemos».

Asimismo, hizo hincapié en que desde «los partidos cuento con la plena confianza para poder nombrar un gabinete que le de las mejores garantías al país que van a estar los mejores y las mejores». 

Detalló finalmente que para la conformación del gabinete habrá «un criterio paritario, que tenga una visión nacional y no solamente santiaguina, que incorpore diferentes miradas, que tenga diferentes experiencias porque tenemos que conocer y ser parte de los sueños, esperanzas y también de los temores de los chilenos y chilenas». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día