jueves, marzo 28, 2024

Experto muestra las cinco tendencias inmobiliarias que se impondrán en 2022

Debe leer

Luego de un nuevo año marcado por la pandemia, donde el sector inmobiliario se vio como uno de los mayores afectados, éste se adaptó y avanzó con los cambios del mercado, dejando cinco tendencias notorias que se podrán ver a lo largo del año 2022.

La economía chilena y mundial ha sido una de las más afectadas por la pandemia. Aun así el Producto Interno Bruto (PIB) ha logrado cerrar este año con alzas, estabilizando las bajas sufridas a finales del 2020 y a lo largo del 2021 por la crisis y mayor liquidez disponible gracias a los retiros de los fondos previsionales y transferencias estatales. Sin embargo, según el Informe de Política Monetaria (IPoM), el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una caída de 2,5% a -1,5%, lo que deja la duda de cómo se sobrelleva y qué pasará con las inversiones en el rubro inmobiliario.

Según Eduardo Embry, Gerente General SCI PropTech 4.0. de www.e-corebusiness.cl, son cinco las tendencias que marcarán el fin de año y que se impondrán este 2022, en el sector inmobiliario en Chile, debido en gran parte al desarrollo tecnológico y a los cambios en la tendencia de inversiones en el país.

–       Financiamiento alternativo: La primera tendencia es buscar créditos en instituciones alternativas, donde las mutuarias y cooperativas van a ir ganando terreno.  “Las mutuarias porque obtienen el dinero a través de las compañías de seguro y las segundas que son sinónimo de asociarse para poder obtener financiamiento blando en condiciones bastante convenientes, que tampoco figuran en el sistema financiero” asegura Eduardo Embry.

–       Multifamily: La segunda tendencia serían los arriendos y el “multifamily”, donde las plataformas tecnológicas tendrán el desafío de hacerlas convivir. Esta última opción, trata de edificios residenciales, en los que solo se arriendan departamentos, donde a través de un servicio de valor agregado, capturan un público bastante importante. “Estudiantes, recién casados, todas aquellas personas que por capacidad de crédito y condiciones comerciales, para ellos es mucho más fácil llegar a una vivienda con todo armado, y es una tendencia que viene fuerte” agrega Eduardo Embry.

–       Inversiones en terrenos: Una tercera tendencia serían las inversiones en terrenos, conocidas como los refugios de activos, esto debido a que no bajan de precio, por lo que a largo plazo se podría ganar de manera segura. Embry asegura que “hoy puedes invertir en terrenos de $15.000.000 y en cinco años más te vas a encontrar con la sorpresa de que pudiste quintuplicar incluso el valor”.

–       Criptomonedas: Y por último, el uso de herramientas de financiamiento alternativo tales como las criptomonedas, que poco a poco según E-CoreBusiness comienza a aparecer la oportunidad de usarlas al momento de comprar inmuebles. “En un muy corto plazo las criptomonedas van a participar en el mercado inmobiliario como opción de pago”, indica Eduardo Embry.

–       Inversión en el extranjero. E-Core Business recuerda no olvidar la inversión en el extranjero, ya que “hay terrenos y casas que están a un precio mucho más conveniente incluso de lo que se ve acá en chile, por lo tanto, también es bueno explorar ese tipo de inversiones fuera del país”, comenta Eduardo Embry.

Para más información visita https://www.e-corebusiness.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día