jueves, marzo 28, 2024

Fin de Año: Venta de pasajes en bus aumentan un 210% para Navidad y Año Nuevo

Debe leer

·       El avance del proceso de vacunación y de muchas comunas en el plan paso a paso, están alentando a las personas a tomarse vacaciones durante las fiestas de fin de año.

·       Las zonas más cotizadas del país son Santiago, Temuco, Puerto Montt y Viña del Mar.

Quedan pocos días para las fiestas de fin de año y son muchas las personas que aprovecharán estas fechas para viajar a visitar familiares o para tomar un pequeño descanso. De acuerdo a una encuesta realizada por Talana -empresa que digitaliza el área de Recursos Humanos-, un 15% de las empresas ofrecerán días libres antes de Navidad y Año Nuevo, por eso, muchos ya están planificando su salida. De hecho, según la plataforma de compra y venta de pasajes Recorrido.cl, las cotizaciones de pasajes en bus han aumentado, superando incluso los niveles prepandemia.

“Respecto a 2020, hemos visto un aumento de un 210% en las cotizaciones de pasajes y si comparamos la misma fecha en 2019 el crecimiento alcanza un 170%. Esto demuestra que las personas están viajando más, en parte por el avance del proceso de vacunación, que ya alcanza una cobertura del 90%, y las bajas tasas de contagio”, señaló Lennart Ruff, cofundador de la aplicación, Recorrido.cl, quien agregó que los destinos más cotizados son Santiago, Temuco, Puerto Montt y Viña del Mar.

Con todo, las autoridades sanitarias y el rubro de los buses interurbanos y las autoridades sanitarias han llamado a las personas a seguir con las medidas de autocuidado como la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla. A esto se suma el lanzamiento del plan “No invites al Covid” que busca evitar brotes y contagios de esta enfermedad.

Uno de los ejes del plan “es la fiscalización que hará el Ministerio de Salud junto a la cartera de Interior, sobre aforos y el uso del pase de movilidad, por lo que es importante que todas las personas que viajen tengan este documento a mano y cumplan con las restricciones en los espacios, ya sean terminales o buses”, indicó Ruff.

Entonces ¿qué se necesita para viajar en bus? En el caso de las personas que tengan su esquema completo de vacunación -incluyendo la tercera dosis en mayores de 18 años a partir del 1 de enero- solo es necesario que presenten el pase en el terminal y antes de subir al bus. Además, deberán completar los pasos de seguridad como la toma de temperatura y el uso de alcohol gel. Por el contrario, quienes no tengan su pase habilitado, deberán realizarse un PCR -que deberá estar negativo- 72 horas antes de realizar un viaje de más de 200 km.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día