sábado, abril 20, 2024

Los cinco principales desafíos del nuevo Gobierno en el mundo Pyme

Debe leer

·         El 2022 se configura como un año con complejidades para los emprendedores, por lo menos durante el primer semestre, debido a la recesión económica que, según los expertos, persistirá, lo que implica un gran desafío para el próximo gobierno en materia de entregar certezas al sector pyme.

De acuerdo a diversos expertos, los próximo dos años continuarán siendo complejos en materia económica, debido a los embates que ha traído consigo la pandemia del Covid 19. Proyecciones del Banco Central, en su último Informe de Política Monetaria (IPoM) de este año, muestran una visión más favorable en materia económica, en comparación con lo estimado en septiembre, pero también dan cuenta de muchas advertencias para los próximos dos años.

La recesión ha sido dura especialmente con el sector de pequeñas y medianas empresas, siendo uno de los más afectados, puesto que son los que han sufrido los embates de la pandemia, debido a las restricciones de movimiento y de aforos, poniendo en jaque al segmento durante todo el 2020 y 2021, especialmente ahora último con el reajuste de las tasas del Banco Central, complejizando la posibilidad de acceso a créditos y financiamiento de muchas pymes.

En esta línea, Juan Pablo González, CEO de www.maxxa.cl, Fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, comenta que “el desafío es grande, puesto que el escenario con una economía sobrecalentada no se ve auspicioso, por lo que ese es el primer punto, poder controlar la inflación. Asimismo, poder asegurar el crecimiento para dinamizar el mercado y, específicamente en lo que conlleva a las pymes, impulsar los mecanismos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo la Ley Fintech, y velando por que el segmento pueda competir en una cancha más pareja”.

Fortalecer el sector Pyme

Maxxa es una empresa que cuenta con un vasto conocimiento en esta área, al tener a más de 25 mil pymes como clientes, con los productos que ofrece la compañía, como créditos a largo plazo, líneas de crédito y garantías técnicas para postular a licitaciones públicas y/o privadas. La Fintech utiliza la tecnología para agilizar el financiamiento a emprendedores, ofreciendo sus servicios de forma rápida y confiable, bajo su lema de “Fast Finance” o financiamiento rápido.

Por esto, desde la compañía, entregan los cinco principales desafíos fundamentales a los que el Gobierno electo debe enfocarse, para impulsar al alicaído sector:

·         Lograr generar un ambiente de certidumbre económica y social para que se desarrollen y fomenten las inversiones externas e internas en los proyectos y emprendimientos nacionales.

·         Generar una protección real al funcionamiento de las Pymes a partir de regulaciones que garanticen el pago y cumplimiento de contratos por parte de clientes y proveedores.

·         Garantizar e incentivar proyectos que otorguen beneficios a las Pymes para que, a partir de estas, se genere un potencial motor de crecimiento de empleo en los próximos años.

·         Potenciar el desarrollo de negocios financieros apalancados en la tecnología (Fintech), a partir de incentivos que ayuden a digitalizar los temas burocráticos y físicos que disminuyen y friccionan el acceso a financiamiento.

·         Trabajar en educación financiera de manera transversal en la sociedad para disminuir la morosidad y endeudamiento privado de las personas en nuestro país.

Para más información, visita: www.maxxa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día