sábado, abril 27, 2024

Senado aprobó quinta prórroga del Estado de Excepción por otros 15 días en la Macrozona Sur

La solicitud del Ejecutivo para prorrogar la medida por 15 días más fue visada con 19 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

Debe leer

Este martes el Senado aprobó extender por otros 15 días el Estado de Excepción Constitucional que rige en la desde hace casi dos meses en la macrozona sur del país.

Con 19 votos a favor, 15 en contra, una abstención, la Cámara Alta determinó que la medida se mantenga en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

Se trata de la quinta prórroga de esta medida -aprobada ayer lunes por 73 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados-, que busca mitigar los conflictos de violencia que se vienen reportando desde hace meses en La Araucanía y el Biobío.

El Estado de Excepción Constitucional se implementó el pasado 12 de octubre, extendiéndose por primera vez mediante decreto presidencial.

El actual periodo de la medida de emergencia termina el 26 de diciembre, tras lo cual iniciará la nueva extensión aprobada por el Senado.

Esta nueva extensión del estado de excepción regirá hasta el próximo 10 de enero, cuando cumpla un total de 90 días de vigencia, y deba ser nuevamente sometida a deliberación en el Congreso. Por ello, de no aprobarse una nueva prórroga el mismo lunes 10 de enero las provincias en cuestión dejarían de estar bajo este estado de

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día