jueves, marzo 28, 2024

Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco: «El mundo ignora las grandes tragedias»

"Seguimos siendo testigos de un número creciente de conflictos, crisis y desacuerdos", dijo. "Estos nunca parecen terminar y ahora apenas los notamos. Nos hemos acostumbrado tanto a ellos que se están pasando por alto inmensas tragedias en silencio".

Debe leer

El Papa Francisco ha advertido que el mundo se está volviendo tan insensible a las crisis y el sufrimiento que ahora están sucediendo sin que apenas se noten.

En su mensaje anual del día de Navidad, el pontífice señaló la agitación en curso en Siria, Yemen e Irak, así como en áreas de África, Europa y Asia. Puntualmente a mediodía, desde la Logia central de la Basílica Vaticana el Papa Francisco ofreció su mensaje navideño con su bendición «Urbi et Orbi», es decir a la ciudad de Roma y al mundo para desear a todos los queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Navidad!

También dijo que los efectos de la pandemia amenazaban los esfuerzos para resolver conflictos a nivel internacional.

Habló al aire libre nuevamente este año después de hacer su discurso en interiores el año pasado.

Miles de fieles católicos, con máscaras faciales en medio de las precauciones de Covid, vieron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano mientras el Papa pronunciaba su discurso Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica.

El Papa Francisco advirtió sobre las consecuencias sociales de la pandemia y dijo que había «una tendencia creciente a retirarse … a dejar de esforzarse por encontrar a otros y hacer cosas juntos».

Dijo que «también a nivel internacional existe el riesgo de evitar el diálogo, el riesgo de que esta compleja crisis lleve a tomar atajos en lugar de emprender el camino más largo» para resolver los conflictos.

«Seguimos siendo testigos de un número creciente de conflictos, crisis y desacuerdos», dijo. «Estos nunca parecen terminar y ahora apenas los notamos. Nos hemos acostumbrado tanto a ellos que se están pasando por alto inmensas tragedias en silencio».

Destacó a Siria, Irak y Yemen «donde una enorme tragedia pasada por alto por todos ha continuado en silencio durante años». También instó a la gente a tener en cuenta las continuas tensiones entre Israel y los palestinos, y la crisis económica y social «sin precedentes» que afecta al Líbano.

Volviendo a Asia, el Papa pidió a Dios que consuele al pueblo de Afganistán «que durante más de 40 años ha sido duramente probado por los conflictos» y que «sostenga al pueblo de Myanmar, donde la intolerancia y la violencia atacan con frecuencia a la comunidad cristiana y sus lugares». De alabanza».

También oró para que la paz llegara a los conflictos en otros puntos conflictivos en todo el mundo, incluidos Ucrania, Etiopía y el Sahel, que ha sido una línea de frente en la guerra contra la militancia islamista durante casi una década.

Anteriormente, el Papa Francisco, de 85 años, celebró la Nochebuena con una misa en la Basílica, donde instó a los seguidores a mostrar más compasión por los pobres y «valorar las pequeñas cosas de la vida».

«En esta noche de amor, que tengamos un solo miedo: el de ofender el amor de Dios, herirlo despreciando al pobre con nuestra indiferencia», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día