viernes, abril 19, 2024

Fin de año y olas de calor: la época propicia para un aumento de los llamados bochornos en el climaterio

Debe leer

·         Una de las soluciones a las molestias que provocan los bochornos en la menopausia es la terapia de reemplazo hormonal. 

 El síntoma más frecuente cuando la mujer llega al climaterio son los llamados bochornos, que tienden a incrementarse en esta época con la llegada de las altas temperaturas. La matrona Carmen Gloria Bórquez, del sitio decidoinformada.cl, aconseja evitar la ingesta de infusiones calientes o un exceso en bebidas alcohólicas. “Los bochornos suelen comenzar como una repentina sensación de calor en la parte superior del pecho y la cara, acompañado de sudoración y palpitacionesy luego, se diseminan por todo el cuerpo con una duración aproximada de dos a cuatro minutos” indica.  La matrona comenta que esta situación puede ocurrir desde una o dos veces al día hasta la molesta recurrencia de una vez por hora durante el día y la noche.  

Advierte que el fin de año es una época propicia para aumentar su frecuencia ya que se producen por estrés emocional, comidas abundantes, consumo de alcohol y cambios bruscos de temperatura. Para combatirlos recomienda buscar pasar el tiempo en sitios con una temperatura ambiente baja, ponerse toallitas húmedas en el cuello y vestirse en capas para poder eliminar las que sobran. Carmen Gloria Bórquez explica que la mayoría de las mujeres sufren estos síntomas durante un promedio de dos a cinco años, y lo habitual es que se produzcan durante la noche, lo que provoca que las mujeres despierten varias veces y tengan dificultades para conciliar el sueño.    

Un excelente aliado dice la matrona de decidoinformada.cl, es la terapia de reemplazo hormonal que evita el desarrollo de estos síntomas. Aclara que lo anterior debe estar acompañado por un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y una frecuencia mínima de ejercicio de tres veces por semana. Carmen Gloria subraya que la falta de estrógenos es un factor importante de riesgo, ya que sin esas hormonas existe un aumento en la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, demencia, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día