sábado, abril 20, 2024

Alerta Roja por incendios forestales en las regiones de O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Lagos

13 incendios forestales se registraron en el país: seis de ellos permanecen activos.

Debe leer

Al cierre de esta edición Onemi informa que:

Región de O’Higgins: Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Carretera del Ácido Km 17”, el cual consume una superficie de 912 hectáreas de pastizal, eucalipto y arbolado en las comunas de Requínoa y Machalí. 

Cabe señalar, que este incendio continúa activo en 4 de sus 6 sectores en la comuna de Machalí, mientras que en la comuna de Requínoa, el foco se encuentra controlado. 

De forma preventiva 4 familias del sector Quebrada el Barro, fueron trasladadas hasta el gimnasio municipal de Machalí, ubicado en la localidad de Coya. Adicionalmente, 2 brigadista de CONAF resultaron con lesiones, siendo atendidos en el lugar, por personal de la Mutual de Seguridad.

Incendio forestal en Machali este 25 de diciembre. (Foto: CONAF)

Región de Los Lagos: La Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal “La Vara – Lado Sur” el cual consume una superficie por confirmar de 13 hectáreas de vegetación en la comuna de Puerto Montt. 

Cabe mencionar, que se encuentra controlada la amenaza directa a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica, por parte de los equipos de emergencia. 

Adicionalmente, se informa que las 20 familias evacuadas a la escuela “La Vara”, retornaron a sus viviendas, sin registrar personas lesionadas. Por su parte, este mismo albergue se mantiene habilitado en caso de ser necesario. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2021.

Región de La Araucanía: De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal “El Almendro 2”, el cual consume una superficie aproximada de 3.000 hectáreas de vegetación, en las comunas de Los Sauces y Angol, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). 

Cabe señalar, que al momento se mantienen 2 familias evacuadas en el sector Los Morros (comuna de Angol) y se continúa monitoreando la evacuación de más personas de sectores afectados. Asimismo, se indica que la proyección del incendio se encuentra a una distancia de 15 kilómetros del sector urbano de la comuna de Angol. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 24 de diciembre de 2021.

A las 20:00 horas de hoy sábado 25 de diciembre, se realizará un segundo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre en dependencias del Estadio Municipal de Los Sauces, lugar en el cual se estableció el puesto de mando. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día