sábado, abril 20, 2024

Pichilemu reactiva el turismo en esta temporada 2022

Debe leer

El lugar es uno de los principales puntos turísticos de la región y al mismo tiempo, el destino preferido en el país para los apasionados del surf.

Con el paso del tiempo Chile se ha transformado en una de las naciones con la mayor cantidad de turistas internacionales que acoge anualmente América Latina. Su secreto, se encuentra en combinar un terreno simple de conocer con propuestas atractivas que van desde diversos tipos climas, hasta una infinidad de atracciones que cautivarán a toda la familia.

¿Cuándo es la mejor época para recorrer Pichilemu?

La ciudad es una región boscosa y realmente fresca. Semestralmente, sus temperaturas alcanzan los 24º de máxima, posibilitando de esa manera que se originen las temporadas altas para el surf, momento en el que el lugar desborda de vida gracias a los múltiples eventos e institutos formativos y competitivos que se llevan a cabo.

Aun así, por la infinidad de propuestas naturales de turismo que ofrece, Pichilemu, aloja a miles turistas a lo largo de todo el año, en especial por ser un destino en el que se puede hallar hospedaje a costos realmente asequibles y por ser, ante todo un espacio tranquilo, de un estilo de vida relajado, y un gran afecto por las tradiciones, particularidades que han aumentado significativamente su popularidad como uno de los rincones vacacionales más visitado del país.

Sin embargo, como sucede con la mayoría de los sitios turísticos, existen temporadas en las que Pichilemu recibe mayor volumen de turistas, y donde, conforme a los intereses, resulta más oportuna y conveniente visitarla. Por ejemplo;

Para los amantes del surf; la mejor fecha se encuentra entre los meses de abril y junio, al igual que enero y febrero. Sus temperaturas son más elevadas y el mar origina las mejores olas, de modo que podrá aprovechar de diversas  propuestas acuáticas y deportes extremos.

Ahora, si lo que desea es relajarse y excelentes costos; lo más apropiado y beneficioso serán los meses entre septiembre, noviembre e incluso marzo, en donde con climas más fríos, la oferta turística se encuentra enfocada en aquellos que buscan tranquilidad, pudiendo conocer los fascinantes espacios verdes que brinda, y consolidarse en Pichilemu como punto de salida para visitar otros destinos turístico del país.

Independiente de la temporada, siempre hay excelentes alternativas de hospedaje

Podría decirse que Pichilemu, se encuentra catalogada como una de las regiones que mayor esfuerzo ha llevado a cabo por la preservación de sus construcciones históricas, y particularmente por esforzarse en fomentar el turismo responsable en sus principales espacios naturales; desde el Bosque Municipal de Pichilemu, con una superficie de más de 1 km es el pulmón natural de la zona, y se localiza en el corazón de la ciudad y delante del Centro Cultural, hasta por sus increíbles playas; entre ellas Punta de Lobos, El Infiernillo y La Puntilla son más las conocidas y visitadas gracias a las condiciones que ofrece, además arena cálida, imponentes olas y espectaculares vistas.

Tal paquete natural al mismo tiempo ha influido en los turistas, los cuales directamente buscan alternativas de hospedaje que hagan factible disfrutar lo mayor posible de la naturaleza en toda su nobleza. Por ello, las cabañas en Pichilemu representan la opción perfecta para satisfacer tales requisitos.

Las mismas están vinculadas con el ahorro en el momento de vacacionar en familia o amigos. Cómodas y amuebladas, todas las cabañas de la región cuentan con todo el equipo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable, desde muebles hasta electrodomésticos, abarcando los servicios esenciales e incluso incorporando wifi, Tv satelital y calefacción.

Ya sea que se trate de cabañas que se encuentran cerca de la playa, en el corazón de las costas más populares, o aquellas que se localizan más hacia al lado del bosque, conectar y aprovechar de la naturaleza en su máximo esplendor será una de las mejores experiencias que podrá disfrutar en la vida.

Actividades de Pichilemu

Una vez resuelto el hospedaje y las mejores fechas para viajar, es momento de que conozca que hacer independientemente de los días, el número de personas o el presupuesto a gastar, dado que es una región en la que la mayor parte de las actividades y atracciones resultan ser sin costo o a precios realmente bajos.

Costas; Punta de Lobos para los apasionados del Surf y las enormes olas; La Puntilla y El Infiernillo, para aquellos que buscan vistas acantiladas y arena oscura. Mientras que, los que optan por los paseos, el lugar alberga diversos sitios interesantes, como el Casino Ross, o el puerto. Al igual que el Bosque Municipal, un imponente sitio natural que permite disfrutar de una experiencia sin igual.

En esencia, Pichilemu, es una pequeña población chilena que, ya sea para iniciar el turismo en los alrededores de la misma o enfocarse en ella, jamás decepciona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día