martes, abril 23, 2024

Rey de reyes, el campeonato de Skate más importante de Chile celebra 10 años este 2022

Debe leer

  • Son cientos de skaters quienes han pasado por las diferentes ediciones de este torneo que busca a los y las mejores, para luego darse cita en una final sudamericana imperdible.
  • Nombres como Juan Carlos Aliste, del Team Monster Energy, y Josefina Tapia junto a Benjamín Pérez, del Team Vans, han potenciado sus legados y crecido deportivamente gracias a este certamen que en esta nueva edición promete sorprender y seguir impactando a la comunidad del skate en Chile.

Rey de Reyes se ha convertido en el campeonato de skate más longevo y prestigioso del país. Y es que el título se lo ganaron gracias al esfuerzo y ganas de hacer crecer este deporte de tabla en Chile, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el Parque de los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país, citando a todos los skaters locales para tener una oportunidad única de deslumbrar y ser los mejores.

El certamen ha sido un semillero de nuevos talentos nacionales, gracias a su constante búsqueda de skaters por Chile. Así, nombres como Juan Carlos Aliste, Josefina Tapia y Benjamín Pérez, hoy son parte de los teams Monster Energy y Vans, gracias a su desempeño y crecimiento en las categorías Street y Bowl, respectivamente. Otros, como Bastián Saavedra, Christian Rocco y Francisco Pietroboni, son sólo algunos ejemplos de quienes han podido convertir esta apasionante afición en su carrera profesional.

Este 2022, y debido a las dificultades que trajo el Covid-19 en la edición anterior, los ganadores 2021 pasarán directamente a la final a realizarse en abril. Además, el On Tour suma en esta oportunidad como nuevo spot a Pichilemu para elevarla como una de las capitales del skate nacional junto a Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Temuco, Concepción y Santiago, sitios donde en cada jornada se elegirá a un hombre y una mujer, quienes tendrán su pase directo asegurado a la final.

Celebrando los 10 años de Rey de Reyes, esta edición contará con $20 millones a repartir entre las categorías hombre y mujer en Street y Bowl. Además, se espera que reconocidos skaters provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, puedan sumarse a la disputa de la final en el Parque de los Reyes en abril próximo.

Todas las fechas del campeonato se podrán seguir a través de las RRSS (Instagram y Facebook) de @skatereydereyes y de @vans_chile, o bien  por la web www.reydereyes.cl

FECHAS POR CIUDAD:

  • Arica: 28 de enero
  • Iquique: 5 de febrero
  • Antofagasta: 11 de febrero
  • Coquimbo: 13 de febrero
  • Quintero: 19 de febrero
  • Temuco: 26 de febrero
  • Concepción: 27 de febrero
  • Pichilemu: 5 de marzo
  • Santiago: 12 de marzo
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PIB tuvo un alza de un 0,2% y 11 regiones de las 16 muestran crecimiento

El Banco Central dio a conocer este martes la información preliminar de las Cuentas Nacionales durante el año 2023,...

Los destacados del día