jueves, abril 18, 2024

Empresa Chilena de inyección de plástico realiza producción en masa y ecodiseño a otros países

Debe leer

BACUPLAST, entidad que ha innovado en el proceso de producción de plástico aplicando la reutilización, el reciclaje y el ecodiseño en la elaboración de sus productos, ha decidido expandir sus servicios hacia mercados internacionales. Hasta ahora, México, Argentina y Brasil cuentan como los primeros beneficiados por el sistema de producción en masa de la organización nacional.

El mundo de los productos plásticos en Chile se ha transformado gracias a la intervención de BACUPLAST, empresa chilena experta en la inyección de este material, la cual ofrece distintos servicios de producción que permiten crear artículos que cumplan con cubrir diversas necesidades y lo más importante, sin contaminar.

Este sistema ha beneficiado a la industria nacional del plástico adaptándola a los nuevos tiempos. Es por ello que, tomando en cuenta la necesidad mundial de productos a bajo costo y no contaminantes, BACUPLAST decidió traspasar las limitaciones geográficas y expandir su servicio hacia otros países. Hoy en día, México, Argentina y Brasil, ya han establecido relaciones con la empresa chilena, la cual comenzó a operar en ellos su famoso sistema de producción en masa.

La empresa encontró la forma de entregar los múltiples servicios que antiguamente solo ofrecía en el medio nacional, ahora hacia el exterior, posibilitando así una manera de otorgar el servicio de sub-procesamiento de la actividad productiva a terceros. Esto gracias a que actualmente BACUPLAST cuenta con 22 máquinas que permiten alcanzar desde 50 a 450 toneladas de cierre, lo que significa tener la posibilidad de inyección de productos desde 1 a 2.000 gramos. 

La implementación de este modelo es capaz de entregar múltiples ventajas como que:

  1. La empresa al mando podrá rechazar lotes de producción de sus productos de acuerdo con las especificaciones que hayan sido entregadas a su empresa maquiladora.
  2. Se garantiza un sistema contemporáneo de producción globalizada con respecto al proceso de maquila. Lo cual quiere decir que existe la posibilidad de contratar el servicio de sub-procesamiento tanto a nivel nacional como internacional.
  3. Los productos cuentan con la característica de ser fabricados, pero no consumidos en el país donde se elaboran.
  4. Permite generar producción a bajo costo en el sub-proceso general, al mismo tiempo que reduce en gran medida los riesgos laborales.

Además, sumado a estos grandes beneficios, cabe destacar la visión ecológica con la que BACUPLAST  lleva a cabo sus procesos de fabricación, implementando la reutilización y el reciclaje de productos plásticos convertidos en desechos, los cuales pasarán a ser la materia prima con la que se dará a vida a nuevos artículos que, adicionalmente, serán elaborados bajo el modelo de diseño inteligente. Este último aspecto es uno de los más significativos para la empresa chilena, puesto que gracias a este innovador método la industria del plástico podría dejar de generar el gran impacto negativo que hoy afecta al ecosistema, a causa de que los productos hechos de este material nunca más se convertirán en residuos contaminantes sino que su vida útil será ilimitada.

La contribución realizada por esta empresa nacional es de gran ayuda para empresarios, emprendedores y claramente, para el medio ambiente. De esta forma se puede continuar incentivando el desarrollo sustentable de Chile y ahora también de México, Argentina y Brasil, esperando que próximamente sus servicios sigan expandiéndose alrededor del mundo.

Para más información, ingresa a www.bacuplast.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día