miércoles, abril 24, 2024

Jadue valoró eventual ingreso del Partido Socialista al gabinete de Boric

Sin embargo, mostró su distancia ante la posibilidad de que otras tiendas políticas de la centroizquierda puedan unirse al nuevo Gobierno. "Habrá que preguntarles a ellos si ahora que hay que conformar gobierno esa molestia con trabajar con el PC se les fue", ironizó.

Debe leer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), valoró la posibilidad de que el Partido Socialista integre el gabinete del futuro Gobierno de Gabriel Boric.

El ex aspirante presidencial el Partido Comunista señaló que «al PS lo invitamos a ser parte de nuestra primaria mucho antes de que esto se resolviera en segunda vuelta y Gabriel fuera electo Presidente de la República, por lo tanto la disposición a trabajar una alianza en el marco de la izquierda con el PS estuvo desde siempre«.

Caber recordar que durante la campaña para las primarias de Apruebo Dignidad, Jadue efectuó fuertes guiños al PS con el fin de atraer a sus militantes y simpatizantes bajo el alero de su candidatura, lo que le valió en ese entonces varios choques con la directiva de dicho partido.

«Es absolutamente necesario que se incorporen»

El jefe comunal comentó que aunque «no se pudo concretar antes, no veo ningún problema que se concrete en el futuro. Nunca nos ha molestado ni nos ha preocupado, es un partido con el cual hemos trabajado durante gran parte de la historia de Chilecreo que es absolutamente necesario que ellos se incorporen«.

Pese a esta «bienvenida» al PS, Jadue puso distancia de las otras tiendas políticas de centroizquierda, como el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR) y el Partido Liberal (PL), sobre los cuales sostuvo que «no me voy a pronunciar por una razón muy sencilla: Gran parte de sus dirigentes en el tiempo de la primaria repitieron que uno de los problemas que tenían para participar de un espacio en donde nosotros estuviéramos era la presencia del PC«.

«Habrá que preguntarles a ellos si ahora que hay que conformar gobierno esa molestia con trabajar con el PC se les fue. Tendrán que responderlo ellos, no nosotros», recalcó el personero.

Finalmente, ante la opción que algún socialista pueda integrarse al comité político de Boric, el alcalde respondió que «es decisión del Ejecutivo que lo encabeza Gabriel Boric y lo que ellos definan lo vamos a apoyar. Eso lo tiene que definir el Presidente, yo no soy quién para datear al Presidente ni para pautearlo. Mis opiniones se las daré personalmente».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día