jueves, marzo 28, 2024

Mesa de la CC propone ajuste al cronograma de trabajo entre febrero y abril para asegurar entrega de primeros informes de trabajo

Se trata de siete medidas que deben ser votadas mañana por el pleno del órgano constituyente.

Debe leer

La mesa directiva de la Convención Constitucional propuso al Pleno realizar ajustes al cronograma laboral, los cuales consideran suspender las semanas territoriales de febrero, marzo y abril, con el fin entregar los primeros informes de trabajo.

La iniciativa de la instancia presidida por Elisa Loncon, entrega siete medidas que serán votadas este miércoles por los integrantes del órgano redactor.

Además, la directiva propone aplazar la fecha del pleno para votar las primeras normas de la nueva Constitución.

Propuestas de ajuste al cronograma general

  • Suspensión de la semana territorial del 31 de enero al 4 de febrero.
  • Suspensión de la semana territorial del 7 al 11 de marzo.
  • Suspensión de la semana territorial del 4 al 8 de abril (lunes 4 de abril término del plazo ordinario de 9 meses de funcionamiento de la Convención y martes 5 de abril comienza a correr el plazo adicional de 3 meses).
  • Eliminación de la salida regional de la Convención del 7 al 11 de febrero.
  • Traslado de la salida de la Convención fijada originalmente para el 28 al 4 de marzo a la semana del 14 al 18 de marzo.
  • Aplazar el inicio del primer Pleno deliberativo sobre informes a la semana del 14 al 18 de febrero, con lo que las comisiones ganan una semana para la presentación de sus primeros informes y, además, se separa este hito del cierre del plazo de propuestas de normas constitucionales (esto no afecta al número de plenos de presentación de informes, deliberación y/o votaciones, debido a las otras modificaciones del cronograma).
  • Propuestas de semanas territoriales de difusión de propuestas de texto constitucional para convencionales que no forman parte de la comisión de Armonización: semana del 9 al 13 de mayo; semana del 23 al 27 de mayo; semana del 30 de mayo al 3 de junio.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día