jueves, abril 18, 2024

Desbordes se desborda y hace tambalear a RN: “Se transformó en una mala copia de Republicanos o de la UDI dura”

El ex timonel de RN no dejó títere sin cabeza, ya que se lanzó contra los nuevos liderazgos planteados por Chahuán y apuntó a Allamand y Cubillos como los principales "detractores brutales" en su contra.

Debe leer

El ex diputado, ministro, precandidato presidencial y timonel de RN, Mario Desbordes, se lanzó a lanzar con ventilador en contra del partido que dirige el senador Francisco Chahuán, afirmando que la colectividad de Antonio Varas se ha transformado en una “mala copia” de Republicanos o de la UDI más dura.

Así lo expuso en el programa El Primer Café de radio Cooperativa, indicando que mantiene a firme su decisión de renunciar a RN, ya que pone en tela de juicio los liderazgos que está promoviendo Chahuán al interior de la colectividad, responsabilizando al actual canciller Andrés Allamand y su pareja, la constituyente Marcela Cubillos, en las decisiones.

No me gusta hacia dónde han llevado a RN (…) Se transformó en una mala copia de Republicanos o de la UDI dura. Hay parlamentarios que ya le anunciaron al Gobierno entrante que no le van a aprobar una reforma tributaria. Eso no lo encuentro lógico, no lo encuentro razonable”, señaló.

En ese sentido, Desbordes -que apunta a reestructurar lo que denomina como la Derecha Social- mencionó que “lo mínimo es que si el Presidente salió electo recién, tiene un apoyo ciudadano importante, muchos de los proyectos que ha planteado fueron planteados en esta segunda como esenciales (…) al menos conversemos con el Presidente, veamos qué necesita para financiar estos proyectos”.

Agregó que “hay una señora, señorita, que figura como vicepresidenta -no lo es en estricto rigor legal, una señora de apellido Unicahuin -refiriéndose a Claudia Unicahuin, actual vicepresidenta de pueblos originarios- que nos insulta. Dice: ‘la derecha no tiene que modernizarse, solo tiene que tener los cojones que perdieron los del Apruebo’. Yo soy, fui del Apruebo y sigo siéndolo: ojalá pueda aprobar una nueva Constitución”.

Desbordes agregó que le pidieron a Chahúan “haga algo, usted la pone como vicepresidenta (…) No puede seguir este ambiente de hostilidad», añadiendo que el timonel de RN destacó a Unicahuin en Tolerancia Cero como una de las grandes líderes de la colectividad y “cuando el presidente destaca a una persona que insulta a todos los que estuvimos por el Apruebo, de esa manera, demuestra que no hay intención de dialogar”.

Disparos contra diputado Fuentes, Allamand y Cubillos

Desbordes no se guardó nada y disparó contra el diputado Tomás Fuentes luego de las denuncias hechas respecto a que diera cuenta de los $275 millones que RN le entregó para su campaña, afirmando que “el señor Fuentes es un personaje oscuro, pequeño, que es empleados de Andrés Allamand y Marcela Cubillos, que son detractores brutales míos”.

Un dato: ese es el nivel sucio que al que se llega en algunos casos y yo no estoy dispuesto a seguir en esos términos. Obviamente Renovación Nacional me aportó 200 millones a la primaria, que fue el único aporte que tuve más personas naturales. Yo no tuve a ningún empresario ni mediano ni grande poniendo plata en mi campaña (…) esa plata está rendida, el señor Fuentes lo sabe, porque la ley te obliga, quiéralo o no, a rendirlo al Servel”, dijo el ex timonel de la tienda oficialista y encarando a lo expuesto por Fuentes.

Y lo remató con que “Fuentes lo sabe, pero es tan sucio, tan bajo, que es capaz de escribir eso para darle a entender a la gente que yo no he rendido platas”.

Desbordes también apuntó contra el canciller y su pareja, señalando que “influyen mucho por detrás los Allamand, las Cubillos, personas que están planteando que hay que rechazar la nueva Constitución sin conocerla. Yo no quiero estar en un partido, si es que sigue esa dinámica, que se cierra a los acuerdos, al diálogo: ¿Por qué perdimos en segunda vuelta?, ¿por qué no hacemos ese análisis?”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Minsal está evaluando comprar vacuna contra el Dengue ante aumento de casos

El jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, señaló la mañana de este jueves que se está evaluando la...

Los destacados del día