Loncon apuesta por una mujer para sucederla al frente de la Convención Constitucional y espera que sea “sorora”, igual que ella

"Si va a continuar una mujer, eso me pone contenta. (Que sea) sorora con los movimientos sociales, con los pueblos, con el proceso, porque aquí he encontrado mujeres también no sororas. Con eso lo digo todo”, señaló la presidenta del ente constituyente.

0
380

La actual presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó la mañana de este miércoles sus labores en la mesa directiva y el perfil que debiera tener quien la suceda en el cargo, que se elegirá el próximo martes 4 de enero.

Así, señaló que “me gusta cómo lo hemos hecho hasta el momento, dando pluralidad, dando la posibilidad de que todos participemos y eso es como el legado. Se continúa una nueva presidencia pero con esa historia instalada”.

Por otra parte, se refirió al perfil de candidatas cuyos nombres circulan en la Convención, como Bárbara Sepúlveda, Cristina Dorador, Patricia Politzer, Beatriz Sánchez y Ramona Reyes.

Al respecto, comentó que se trata de “grandes mujeres candidatas, cada una tiene una potencia enorme, las abrazo a todas”.

Sobre el rol femenino en la elección de la próxima semana, precisó que “las mujeres nos hemos ganado un sitio, no es para volver atrás. Si va a continuar una mujer, eso me pone contenta. (Que sea) sorora con los movimientos sociales, con los pueblos, con el proceso, porque aquí he encontrado mujeres también no sororas. Con eso lo digo todo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí