jueves, marzo 28, 2024

¿Dictablanda o dictadura? China prohíbe los tatuajes a los futbolistas por ser un «mal ejemplo»

Para los equipos menores de 20 años, el reclutamiento de jugadores con tatuajes estaba "estrictamente prohibido".

Debe leer

China la megacación comunistalibremercadista sorprende con medidas propias de las dictaduras o dictblandas: Ahora prohíbe los tatuajes en los futbolistas, asi que si Arturo Vidal miraba el fútbol chino tiene que olvidarse o desollarse para ir jugar a ese país, tal como lo revela The Guardian.

Las autoridades chinas han prohibido a los futbolistas hacerse tatuajes y han dado instrucciones a los jugadores de las selecciones nacionales que han sido tatuados para que se los quiten o los cubran para dar un “buen ejemplo a la sociedad”.

Un número cada vez mayor de jugadores chinos de alto perfil tiene tatuajes, incluido el defensa internacional Zhang Linpeng, a quien previamente se le había dicho que se cubriera mientras aparecía para la selección nacional y su club Guangzhou FC.

La Administración General de Deportes de China (GAS) dijo en un comunicado sobre «fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol» que la Asociación China de Fútbol establecerá requisitos disciplinarios para los jugadores de las selecciones nacionales.

«Los equipos nacionales de todos los niveles implementarán estrictamente los requisitos relevantes de las medidas de gestión» y «demostrarán plenamente el espíritu positivo de los futbolistas chinos y darán un buen ejemplo a la sociedad», dijo.

“Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes, y se aconseja a quienes ya los tengan que se los quiten ellos mismos. Si hay circunstancias especiales acordadas por el equipo, (los jugadores) deben cubrir los tatuajes durante los entrenamientos y partidos «.

También dijo que para los equipos menores de 20 años, el reclutamiento de jugadores con tatuajes estaba «estrictamente prohibido».

El GAS agregó que las selecciones deben organizar “actividades de educación ideológica y política” que “fortalezcan la educación patriótica” de los jugadores. Hacerlo «mejoraría el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crearía un equipo nacional capaz de conquistar y luchar bien y con un excelente estilo de juego», dijo.

El equipo nacional de China no se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo desde que debutó en 2002 y parece que se perderá Qatar 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día