jueves, marzo 28, 2024

Gobierno anunció extensión del subsidio Protege y envío de nuevo proyecto de ley de Sala Cuna

El subsidio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022, permitiendo a los beneficiarios postular hasta esa fecha, teniendo derecho a recibir el subsidio por un plazo de tres meses.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves en La Moneda, la extensión del Subsidio Protege y el envío de un nuevo proyecto de ley de sala cuna

En una actividad en la que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero; Desarrollo Social, Karla Rubilar y de la Mujer, Mónica Zalaquett, el Mandatario recalcó que uno de los principales compromisos de su Gobierno «ha sido mejorar el bienestar y el cuidado de los niños, promover la integración de las mujeres al mundo del trabajo, reducir las brechas salariales, terminar con la discriminación que existe en el derecho a sala cuna y compatibilizar mejor el mundo de la familia». 

En ese contexto, el Jefe de Estado confirmó la extensión del Subsidio Protege «hasta el 31 de marzo del próximo año. De esta forma, todos los beneficiarios podrán postular hasta esa fecha y tendrán derecho a recibir el subsidio por un plazo de tres meses«.

Proyecto de Sala Cuna

Seguidamente, Piñera recordó que durante el 2018 su Gobierno envió «al Congreso un proyecto de ley que creaba el derecho universal a la Sala Cuna. Por distintas razones, este proyecto de ley no ha logrado avanzar en el Congreso«. 

Por ello, «recogiendo las distintas propuestas que surgieron en el Congreso y para darle viabilidad a este concepto de Sala Cuna Universal, hoy anunciamos el pronto envío de un nuevo proyecto de ley que crea el derecho a la Sala Cuna«.

La iniciativa, explicó, busca «terminar con la discriminación que afecta a las mujeres que trabajan en empresas con menos de 20 trabajadores y que simplemente no tienen derecho a la sala cuna». 

«Además extender el beneficio de Sala Cuna a todas las madres trabajadoras que cumplan con los requisitos de la ley. Este proyecto crea un fondo solidario de Sala Cuna que va a contribuir al financiamiento total o parcial del costo que es cargo de los empleadores», añadió. 

También se contempla la creación de un registro de cuidadores de niños al que podrán ingresar «todas las personas que cumplan con los requisitos para ser un buen cuidador de niños. Deberán recibir un entrenamiento y una capacitación», subrayó el Mandatario. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día