jueves, abril 25, 2024

Minsal posterga apertura de cinco pasos fronterizos ante avance de la variante Ómicron

Los pasos que no será abiertos son el de Chacalluta de Arica y Parinacota, el Paso Aguas Negras de Coquimbo, Pino Hachado en La Araucanía, Cardenal Samoré en Los Lagos y el Paso Dorotea en Magallanes.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la postergación de la apertura de cinco pasos fronterizos a raíz de la situación epidemiológica mundial producto del avance de la variante Ómicron. La apertura de las fronteras estaba prevista para el próximo martes 4 de enero.

Producto de “la situación epidemiológica mundial y de Chile, pese a que nuestro país tiene una situación un poco mejor al resto de los países de Latinoamérica y el resto del mundo, y debido a la situación de las naciones vecinas, hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que habían anunciado anteriormente”, explicó la autoridad sanitaria.

Sin embargo, aclaró que la situación de los pasos fronterizos se irá analizando a medida de cómo es el comportamiento de la pandemia.

De esta forma, los pasos que no será abiertos son el de Chacalluta de Arica y Parinacota, el Paso Aguas Negras de Coquimbo, Pino Hachado en La Araucanía, Cardenal Samoré en Los Lagos y el Paso Dorotea en Magallanes.

El único que estará abierto es el de Los Libertadores de Valparaíso, pero estará “bajo evaluación estricta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día