martes, abril 23, 2024

Boric y polémica con la CAM: “Vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz»

El mandatario electo marcó distancia ayer de las polémicas declaraciones de su asesora Izkia Siches, quien señaló ayer que ante la situación que vive la Macrozona Sur, había que dialogar con todos los sectores, incluida la mencionada CAM.

Debe leer

Previo a su retorno a la Santiago, donde pasará la celebración del Año Nuevo, el Presidente Electo Gabriel Boric sostuvo que “con todos los que estén por la vida y la paz vamos a conversar“, al referirse al comunicado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo que llamó al pueblo mapuche “a seguir resistiendo y a reivindicar la violencia política”.

De esta forma, se desentendió de las declaraciones efectuadas ayer por su cercana asesora Izkia Siches, quien ayer manifestó tras dichas expresiones del grupo violentista, que para tratar la situación en el sur del país “tenemos que hacer un trabajo público y diálogo con todos los actores, incluso con la CAM”. Esas expresiones le valieron una ola de críticas desde el Gobierno y partidos oficialistas.

En dicho escenario, y desde el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, el futuro Mandatario aseguró que “vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición”, reiterando seguidamente que “con todos quienes quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogo”.

Además explicó que “ahí nosotros tenemos que, como futuro Gobierno, ser muy cuidadoso en esto“. Ello porque se trata de “un tema muy sensible; hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo de la nación Mapuche o las víctimas de atentados o de violencia”.

Por lo anterior Boric pidió encarecidamente que no se especule y “no le subamos el volumen a polémicas. No busquemos cómo pisar palito. Vamos a ser muy cuidadosos para tener un buen resultado durante nuestro gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día