viernes, abril 19, 2024

Medidas viales por Año Nuevo aíslan a Curacaví y dejan prácticamente sin posibilidad de viaje directo desde la costa a Santiago

El cruce Algarrobo enfrenta en estos momentos una alta congestión.

Debe leer

La decisión de priorizar al máximo el traslado de los santiaguinos hacia el Gran Valparaíso este viernes 31 de diciembre a causa de la celebración del Año Nuevo, está causando enormes problemas a los usuarios de la Ruta 68 que tienen otros destinos de viaje en sentido hacia la capital.

Y es que los principales perjudicados han sido en primer lugar los habitantes de Curacaví, que con la disposición del 4×0 (es decir, uso de todas las vías en dirección a la costa) justo a la altura de la comuna, han quedado virtualmente aislados.

De hecho, el municipio recurrió a la justicia el pasado miércoles 29 interponiendo un recurso de protección. Mediante un comunicado, el municipio declaró que “esta injusta medida para los vecinos de Curacaví, representa una serie de dificultades y problemas, entre los que contamos la imposibilidad de muchas personas de ir a Santiago a reunirse con familiares, el retraso para atender cualquier emergencia médica, impedir a las personas su libre desplazamiento, etc”.

Sin embargo, la acción no logró su objetivo y el plan vial fue igualmente puesto en vigor.

Por otra parte, las personas que en esta última jornada de 2021 quieran viajar desde la costa hacia Santiago enfrentan un reto de difícil solución, debido justamente a la distribución de la Ruta 68 en diversos tramos, obligando a largos rodeos y esperas. Lo anterior considerando que al buscar alternativas para usar la Ruta 78 o la Ruta 5, mucho más largas, también podrán enfrentar dificultades por las medidas que priorizan la salida de vehículos desde Santiago (aunque no con le nivel de restricción de la Ruta 68).

De hecho, el cruce Ruta 68 hacia Algarrobo, por la gestión de pistas, está registrando una fuerte congestión vehicular en estos momentos según reportó Rutas del Pacífico hace pocos instantes.

Recordemos que el plan de contingencia dispuesto por ministerio de Obras Públicas funcionará entre el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero.

Además de las pistas 3×1 y 4×0, considera la rebaja de peaje para camiones, junto a restricción en la circulación de este tipo de vehículos en tramos de las Rutas 68, 78 y 5 Norte.

Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas, señaló que “se espera que alrededor de 475 mil vehículos salgan durante todos los días del fin de semana. Por lo mismo, debemos estar precavidos y debemos esperar atochamientos en las carreteras”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día