martes, abril 16, 2024

¿Qué infracciones de tránsito puede detectar la solución de gestión de tránsito inteligente de Dahua?

Debe leer

Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1,3 millones de personas mueren como resultado de accidentes de tráfico cada año, lo que cuesta a la mayoría de los países aproximadamente el 3% de su Producto Interno Bruto (PIB). Casi el 93% de las muertes en las carreteras del mundo se producen en países de ingresos bajos y medios, a pesar de que estos tienen alrededor del 60% de los vehículos del mundo.

La OMS sugiere que una intervención eficaz para abordar las cuestiones de tráfico es diseñar infraestructuras más seguras e incorporar elementos de seguridad vial en la planificación del uso del suelo y del transporte. Por lo tanto, la implementación de soluciones inteligentes como la gestión del tráfico de Dahua es de suma importancia para ayudar a garantizar la seguridad vial en todo momento.

En nuestro blog anterior, presentamos un resumen de la solución de gestión del tráfico de Dahua y sus dos aspectos fundamentales. El primer aspecto de esta solución – Cumplimiento de Tráfico – ofrece una serie de sistemas de detección inteligentes que pueden capturar con precisión varios tipos de violaciones de tráfico en la carretera. Estas son algunas de las infracciones de tránsito que esta herramienta puede detectar:

Para intersecciones y encrucijadas

Esta solución permite detectar el paso de peatones, el cambio ilegal de carril, la desobediencia a las señales de dirección de la carretera y el estacionamiento en los carriles para bicicletas. También ofrece la detección de las dos infracciones de tráfico más comunes: exceso de velocidad y saltarse los semáforos en rojo.

Entre todas las causas de los accidentes de tránsito, el exceso de velocidad ha sido el más común y predominante. En los países de ingresos altos, el exceso de velocidad contribuye a cerca del 30% de las muertes relacionadas con el tráfico, mientras que representa alrededor del 50% de las víctimas de accidentes de tráfico en los países de ingresos medianos.

La solución de gestión inteligente del tráfico de Dahua cuenta con cámaras equipadas con tecnología de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) que capturan tanto el número de matrículas como el tiempo desde el principio hasta el final de la zona de detección. La información se transfiere luego a la plataforma DMSS para evaluar la velocidad media de cada vehículo que pasa. La distancia recomendada es de 2-5km, lo que produce una tasa de exactitud del 99,8%. El margen de error disminuye a medida que aumenta la longitud de la zona de detección.

Además, para facilitar y hacer más cómodo a los usuarios, Dahua ofrece instalaciones portátiles y fijas tanto para la detección de velocidad puntual como para la detección de velocidad por tramos, lo que permite al personal de tráfico desplazarse a diferentes puntos de la carretera si es necesario.

Además, el control de los semáforos en rojo, no hace falta decirlo, es un elemento crucial en la gestión del tráfico, ya que las estadísticas sugieren que cada año, el 21,5% de todos los accidentes de tráfico son causados por conductores que se saltan los semáforos en rojo.

En la actualidad, la mayoría de las soluciones de control de semáforos en rojo implican el uso de sensores subterráneos que conllevan varias desventajas (por ejemplo, la necesidad de excavar el suelo para enterrar el sensor). En cambio, la solución de gestión inteligente del tráfico de Dahua se centra en el vídeo. El núcleo de esta solución es un sistema que sincroniza el estado de las señales de los semáforos en rojo con la señal de disparo de la cámara. Cuando se produce una infracción, las cámaras de Dahua, como el modelo ITC952-AU3F-LZF1640, toman tres imágenes de la infracción para utilizarlas como prueba: la matrícula del vehículo, el estado del semáforo y una vista general de la escena. La plataforma de gestión y almacenamiento DSS recoge estos datos de cada cámara y los distribuye a los operadores correspondientes para su posterior procesamiento. Los dispositivos de almacenamiento Edge garantizan que los datos se guardan incluso cuando se produce un fallo de alimentación.

Para carreteras, pasos sobre nivel o rampas

Observar la velocidad adecuada y el comportamiento de conducción es una necesidad, especialmente en zonas críticas como carreteras nacionales, pasos sobre nivel y rampas. La solución de gestión del tráfico de Dahua cuenta con el conjunto adecuado de herramientas inteligentes para ayudar a la aplicación del tráfico. Además de detectar el exceso de velocidad y la infracción de semáforos en rojo, esta solución también puede detectar el uso del teléfono mientras se conduce, el desabrochamiento del cinturón de seguridad, la desobediencia de las señales de tráfico, la ocupación de carriles de emergencia, el cambio ilegal de carril, el contraflujo, etc. 

Esta solución admite multi-rastreo de hasta 6 vehículos al mismo tiempo, con rango de detección de 3m-100m y rango de monitoreo de hasta 4 carriles. Y para escenarios que requieren detección de larga distancia, ofrece una cámara de tráfico de doble lente de 28MP con distancia de monitoreo de hasta 80 metros.

Para las zonas urbanas

La solución de gestión de tráfico de Dahua también proporciona detección de camiones grandes, esto quiere decir que pueden identificar camiones que están prohibidos en el área monitoreada («zona roja») en función del peso y la dimensión, así como el período de tiempo específico. También ofrece detección de casco, que puede ayudar a garantizar el uso del casco de seguridad durante la conducción de motocicletas.

Además, el estacionamiento ilegal también se puede detectar desde hasta 200m (de diámetro) con sólo 16m de área de punto ciego. 

Aplicaciones globales

Una ciudad en Mongolia enfrenta un número creciente de vehículos, lo que lleva a una serie de problemas de tráfico como la falta de sistema de reconocimiento de matrículas, soporte técnico de calidad y una solución de tráfico rentable. Para ayudar a la ciudad a mejorar su gestión del tráfico, se implementó la solución de gestión de tráfico inteligente de Dahua, que incluye detección de infracciones, sistema ANPR, sistema de medición de velocidad y solución de comando y control para su centro de tráfico. En total, Dahua ha instalado sistemas ANPR en 28 carreteras, detección de violaciones en 8 cruces, así como 2 sistemas móviles de medición de velocidad y 15 cámaras de vigilancia PTZ de alto punto.

Además, en Indonesia, un estudio ha revelado que el 61% de las personas que murieron en accidentes de carretera eran conductores de vehículos de dos o tres ruedas. El no llevar casco y la triple conducción son las principales causas de accidentes mortales. Usar un casco de moto estándar correctamente puede reducir el riesgo de muerte en casi un 40% y el riesgo de lesiones graves en más del 70%. La solución de gestión inteligente del tráfico de Dahua se desplegó en el país para detectar con precisión a los motoristas que no llevan casco y a los que llevan varios pasajeros al mismo tiempo, lo que ayuda a prevenir accidentes y a garantizar la seguridad vial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día