jueves, abril 25, 2024

Kast renuncia a Pdcia. de Republicano y anuncia la búsqueda de liderazgos jóvenes para la derecha «volveremos a los territorios»

"Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas".

Debe leer

En la noche de este 1 de enero, el ex presidencial José Antonio Kast usó su cuenta de Twitter para hacer una serie de anuncios, entre ellos que renuncia a la presidencia del Partido Repúblicano y que se enfocará a trabajar en los territorios y comunidades, seguramente recordando su viejo pasado udi, cuando ese partido se focalizó en las comunas populares donde obtuvo grandes votaciones en las décadas pasadas. Kast también reconoce que el problema de la centroderecha y la derecha tradicional es la falta de liderazgos jóvenes y el haber se concentrado en lo que se llama las «zonas de confort».

“No seguiré como Presidente el Partido republicano y que renuncio al cargo, para dejar en manos de la directiva, la Comisión Política y el Cabildo General, a decisión de mi reemplazo…Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

Su primer anuncio lo hizo a las 20.41 horas del 1 de enero: «Mi compromiso con Chile sigue con más fuerza y trabajaremos desde @a_republicana con acción política y social en terreno.Chile es un país extraordinario y este 2022 volveremos a los territorios y a las comunidades, para seguir contribuyendo a construir un mejor Chile, desde las personas y alejados de las ideologías que amenazan nuestra libertad y tranquilidad».

Luego, a las 22.41 Kast posteó: «Comienza una nueva etapa en el Partido Republicano y se requiere un nuevo liderazgo para enfrentar con seriedad y responsabilidad el desafío legislativo», agregando una carta de2 carillas en la que explica su desición: «Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas».

Al mismo tiempo Kast pone el énfasis en la necesidad de buscar nuevos lierazgos y que sean jóvenes -asumiendo así que la derrota de la presidencial fue justamente por el factor juventud del nuevo Presidente Electo: «Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias. Solo un trabajo en terreno, consciente y comprometido, podrá ser exitosos en la conformación de liderazgos de futuro», escribió el ex candidato presidencial.

.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día