miércoles, abril 24, 2024

Ossa destaco creciente apoyo de la oposición a proyecto de PGU y espera que se «traduzca amplia y mayoritaria votación en la Cámara»

“Esperamos que esto se traduzca también en una rápida tramitación. Eso nos permitirá ojalá hacer los primeros pagos en el mes de febrero”, recalcó el titular de la Segpres.

Debe leer

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, destacó el creciente apoyo al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU), dado a conocer por los partidos de oposición durante los últimos días, en particular desde el PPD, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

En ese contexto destacó este domingo que “en estos dos días que van del año 2022 hemos visto una gran acogida por parte de la mayoría de la clase política para aprobar la Pensión Garantizada Universal.  Esperamos que esto se traduzca amplia y mayoritaria votación mañana (lunes) en la Cámara de Diputados“.

Cabe recordar que si bien la iniciativa ha sido cuestionada por la oposición por su financiamiento, en especial tras la carta de una serie de economistas ligados al sector -la mayoría asesores de la campaña de Gabriel Boric-, esta ya fue aprobada unánimemente en la Comisión de Hacienda con indicaciones, entre ellas que los primeros pagos se realicen un mes después de aprobado en el Congreso. La votación está agendada para las 16.00 horas.

“Esperamos que esto se traduzca también en una rápida tramitación. Eso nos permitirá ojalá hacer los primeros pagos en el mes de febrero”,  concluyó el titular de la Segpres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día