viernes, abril 26, 2024

Putin y Erdogan se comprometen a mejorar relaciones pese a tensiones y a crisis de Ucrania como fondo

El Kremlin informó due ambos líderes han evaluado las propuestas de acuerdos bilaterales "para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia".

Debe leer

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, se comprometieron este domingo a mejorar sus relaciones, tras el aumento de tensiones alrededor de Ucrania, indicaron desde los gobiernos de ambos líderes.

Los mandatarios «intercambiaron saludos de año nuevo, resumieron los principales resultados de la cooperación bilateral y confirmaron el deseo de intensificar aún más la asociación mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía«, señaló el Kremlin en un comunicado sobre la llamada telefónica entre los líderes.

La oficina de Erdogan dijo que ambas partes «discutieron los pasos para mejorar las relaciones turco-rusas» y reiteraron su deseo de desarrollar la cooperación «en todos los campos».

Asimismo, los dos presidentes examinaron la situación en los conflictos en Siria y Libia.

Turquía, miembro de la OTAN desde 1952, provocó el enfado de Rusia al suministrar a Ucrania drones de combate que Moscú teme que puedan ser utilizados por Kiev en su conflicto con los separatistas en dos regiones del este.

Asimismo, el mes pasado Putin criticó a Ucrania por usar aeronaves no tripuladas turcas en su conflicto con los separatistas prorrusos. Turquía rechaza que se le culpe del uso de drones turcos por parte de Ucrania, ya que sostiene que si un Estado compra armamento turco, éste deja de serlo y pertenece al país que lo compra.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, instó la semana pasada a Rusia a abandonar sus demandas «unilaterales» y adoptar un enfoque más constructivo en su enfrentamiento con las potencias occidentales y la OTAN sobre Ucrania.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día