jueves, marzo 28, 2024

Diputado Mellado (RN) pide al Gobierno revisar línea de mando en La Araucanía tras últimos atentados

El legislador señaló que los últimos ataques denotan que hay algo que está fallando en el estado de excepción constitucional.

Debe leer

Los nuevos atentados terroristas de esta mañana a la familia Stapung en la zona entre Traiguén y Lumaco, denotan que hay algo que está fallando en este estado de excepción constitucional y lo digo con mucha responsabilidad”, señaló el diputado Miguel Mellado (RN), en referencia a los últimos atentados registrados en La Araucanía.

Le dimos el estado de excepción constitucional a este gobierno para que colocara a militares a cargo y mientras estuvo el general Curtis andaba bien, pero parece que hubo un cambio de mando, un cambio de personas que están a cargo de la ejecución del estado de excepción”, señaló el parlamentario oficialista.

Agregó que “yo le pediría al gobierno que revisara como está la línea de mando, dónde están las Fuerzas Armadas haciendo el patrullaje, cómo está la inteligencia. Redactaremos un oficio al ministro del interior para preguntarle en detalle lo que estoy diciendo, porque la verdad es que la gente nos pregunta dónde están los militares y porque razón el estado de excepción no se está notando”.

Finalmente, Mellado sostuvo que “todavía está gobernando el presidente Piñera, porque el otro gobierno que viene va a ser de pura conversación, acuérdense, no va a pasar absolutamente nada, entonces le pido a mi gobierno que apure el tranco y que si necesitan traer más efectivos, los traigan para que de una vez por todas se termine con estos terroristas y pueda la gente producir en paz vivir en paz”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día