jueves, abril 25, 2024

Armada realizará nueva ceremonia en Monumento a los Héroes de Iquique para mayor conexión entre la ciudadanía y la institución

La nueva modalidad que aplicará la marina consistirá en honores de pito, clarín y el relevo de los uniformados en el citado monumento.

Debe leer

La Armada aplicará este miércoles una ceremonia protocolar en el Monumento de los Héroes de Iquique, en Valparaíso, y cuto objetivo es el de generar una conexión entre la ciudadanía y la institución castrense, como también la de incorporar un atractivo turístico.

Se trata de un cambio de guardia que se realizará todos los miércoles del año, donde funcionarios de la Armada, un oficial y gente de mar, rendirán honores a los restos de los combatientes que se encuentran en la cripta.

El objetivo de este cambio de protocolo, según consigna radio Biobío, es la de acercar la institución a la ciudadanía y generar mayores atractivos para Valparaíso. Incluso, este cambio de guardia será incluido en las zonas de interés turísticos de Sernatur.

De acuerdo a lo que explica el jefe de la Primera Zona Naval, contralmirante Fernando Cabrera, dijo que la ceremonia es “un pequeño extracto de la ceremonia del 21 de mayo y que tiene como propósito devolverle a Valparaíso, el regalo que hizo la ciudadanía al construir con fondos personales este Monumento a Los Héroes de Iquique. Así que queremos darle este regalo a Valparaíso”.

En esta primera ceremonia de cambio de guardia estarán presentes autoridades de la región de Valparaíso para presenciar los honores de pito, clarín y el relevo de los uniformados en el citado monumento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día