martes, abril 16, 2024

Espacio de Artes y Oficio de Corral publica revista que recopila y muestra a la comunidad dos año de trabajo en educación creativa

Debe leer

  • Disponible en www.culturacorral.cl, la revista digital Bahía Cultural fue construida con material creado durante los diversos talleres del espacio de formación perteneciente a la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Corral. A partir de la puesta en valor del territorio y sus diversas manifestaciones creativas y culturales, los trabajos son la muestra de procesos creativos desarrollados de manera individual y colectiva durante 2020 y 2021.

El Espacio de Artes & Oficios de la comuna de Corral, ha implementado durante los últimos dos años una serie de instancias formativas que impulsan la expresión creativa y la conexión con el territorio y sus recursos. La Revista Bahía Cultural, financiada con fondos públicos y disponible en www.culturacorral.cl, es un compendio de trabajos y procesos de creación desarrollados en el espacio tanto de manera individual como colectiva, invitando a las y los lectores a reflexionar sobre aquellos asuntos que hoy en día piden un nuevo lugar en la sociedad.

Tomando al arte y los oficios como vía de expresión, el contenido plasmado en las 66 páginas de la revista también busca aportar a la educación y conocimiento territorial por medio de prácticas culturales que existen históricamente como: telar mapuche, arcilla y alfarería, y plantas medicinales, y otras más contemporáneas que se basan en la contemplación y la educación emocional como la fotografía y el teatro musical.

“Lo que buscamos entregar con la revista es un material que nos informe, nos eduque y nos vincule en torno a temas como la identidad territorial y la creatividad que cada persona posee. Queremos reforzar la idea de que la comuna dispone de este espacio y que, independiente de sus visiones, de sus concepciones ideológicas y/o políticas, tienen la bienvenida a participar”, aclara Rodrigo Lagos, encargado de la Unidad de Cultura de Corral.

Por su parte, la coordinadora del Espacio Mariana López, explica que “vincular los talleres  y sus resultados mediante la creación de un medio informativo aportó una nueva perspectiva al trabajo que se ha llevado a cabo a través de los talleres y el trabajo interdisciplinario. Esto entrega una mirada respecto a las posibilidades que tenemos como espacio cultural, tanto dentro como fuera de la comuna”.

La Revista Digital Bahía Cultural fue financiada por la Municipalidad de Corral y el Ministerio de la Cultura, y el Patrimonio. 

REVÍSALA AQUÍ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día