jueves, abril 25, 2024

Brasil: Río cancela desfiles callejeros de Carnaval por aumento de casos de COVID-19 y amenaza de Omicron

Belo Horizonte, Salvador y otras ciudades también cancelaron los desfiles caleljeros para evitar aglomeraciones.

Debe leer

(Reuters) – Río de Janeiro canceló desfiles callejeros y fiestas durante su mundialmente famoso Carnaval por segundo año debido al aumento de casos de COVID-19 y la amenaza de la llegada de la variante del coronavirus Omicron, dijo el alcalde de la ciudad. el martes.

Sin embargo, el espectacular desfile de las escuelas de samba de Río, que el público observa desde las gradas del Sambódromo Marqués de Sapucai de la ciudad, seguirá adelante, a diferencia del año pasado, con precauciones de salud para evitar la propagación del virus, dijo.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció después de una reunión con las autoridades de salud que la ciudad suspendería los eventos callejeros que atraen a cientos de miles de juerguistas cada año.

“El carnaval callejero, por su propia naturaleza, por el aspecto democrático que tiene, imposibilita el ejercicio de cualquier tipo de fiscalización”, dijo Paes en una transmisión en vivo por internet.

Otras capitales brasileñas también están cancelando sus desfiles de Carnaval. La semana pasada, la ciudad nororiental de Salvador anunció que no celebraría el evento.

Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, también decidió que no patrocinará ni invertirá en desfiles callejeros este año, informaron medios locales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día