martes, abril 23, 2024

Ossa apunta a que Loncon se iba a reunir con Piñera, pero desistió y pidió “guardar silencio de que había aceptado”

“Cuando uno hace críticas tiene que hacer autocríticas también, yo creo que es muy injusto sostener que el Gobierno no apoyó a la Convención”, señaló el titular de la Segpres, Juan José Ossa.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, rechazó las críticas hechas por la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, sobre el mal relacionamiento que el Ejecutivo ha tenido con la instancia, afirmando que la propia representante mapuche se iba a reunir con Sebastián Piñera, pero que posteriormente declinó hacerlo y les pidió “guardar silencio” de que había aceptado.

En conversación con radio Universo, el secretario de Estado rechazó los cuestionamientos hechos por Loncon, afirmando: “¿Qué significa que no había nada? El 4 de julio se logró constituir la Convención y elegir a una presidenta como ella (…) Qué significa que no había nada, yo me pregunto, porque la internet se cayó el 5 de julio el martes 6 ya estaba todo funcionando significa que el Gobierno no los apoyó?”.

En ese sentido, agregó que “cuando uno hace críticas tiene que hacer autocríticas también, yo creo que es muy injusto sostener que el Gobierno no apoyó a la Convención”.

El martes 6 de julio estaba todo funcionando, significa que el Gobierno no los apoyó (…) veamos a otro ejemplo, la presidenta Loncon hizo mucho ruido, porque no estaban en su opinión todos los recursos disponibles para que la Convención funcionara, se les dieron los recursos y qué pasó, no fueron usados”, sostuvo.

Ossa también apuntó que el Presidente Piñera efectivamente se iba a reunir con la presidenta de la CC, pero que esta declinó la invitación e incluso, les pidió que se mantuviera el silencio respecto a que ella había aceptado la invitación del mandatario.

Hay mucho de caricatura, ante cualquier problema se nos echaba la culpa de cualquier situación y la verdad es que no somos nosotros responsables (…) El Presidente de la República sí intentó juntarse con Elisa Loncon, pero no solo eso, ella aceptó y a los pocos días llamó para señalar que no se iba a juntar con nosotros, pero además nos pidió guardar silencio de que había aceptado juntarse con nosotros”, explicó el secretario de Estado.

Afirmó que «el Presidente de la República sí la invitó a reunirse, en fin, nosotros les propusimos reuniones dos veces a la semana que no aceptó la presidenta Loncon, no las aceptó y toda la deficiencias que hechas de menos en materia de instalación, salas, en fin, estaban listas en el Palacio Pereira que no visitó en un mes y no lo hizo porque desconfiaba de lo que ella llama el poder constituido”.

En cuanto a lo visto anoche en donde se extendió hasta altas horas de la madrugada la elección de la nueva mesa de la CC, Ossa señaló que aunque suene impopular, le ha gustado el método “papal” de elección, porque es “democrático y positivo que todos los convencionales puedan ser eventualmente electos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día