viernes, abril 19, 2024

Cómo importar productos desde USA

Debe leer

Comprar online es la nueva tendencia, y llegó para quedarse; ya que nos permite acceder a gran diversidad de productos desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, es normal que las personas que no están familiarizadas con la tecnología desconfíen o tengan dudas sobre este método, sobre todo, si la compra se realiza en otro país. Muchos clientes prefieren seguir comprando con el método tradicional o no se atreven a realizar compras online en sitios extranjeros.

Pero esto no significa que no ambicionen productos importados. La demanda de estas mercancías es muy alta. Además, abarca una amplia variedad de oportunidades: desde ropa y perfumes hasta herramientas y materias primas. Vivimos en un mundo globalizado, y nuestros deseos de compra también lo están.

Quienes deseen aventurarse al interesante mundo de la importación deben saber que es un negocio apasionante en el que necesitarás entrenar tu agudeza para los negocios. En esta nota encontrarás una guía para despejar tus dudas, ventajas y tips de compras para que te animes a importar desde USA.

¿Qué debo saber para comenzar a importar?

Si estás interesado en importar desde USA a Chile debes conocer ciertas claves del negocio importador. A saber:

1. La importancia de seleccionar un producto

Se debe reflexionar sobre el producto que queremos comercializar. Considerar todos los factores. Las preferencias personales son importantes. Una persona que vende un producto que no le entusiasma, está destinada a fracasar. También hay que seleccionar la cantidad de productos a importar. Es mejor ser eficiente en uno o unos cuantos productos, que ser mediocre en una gran variedad de ellos. Conócete a tí mismo ¿cuál es tu capacidad? Es mejor empezar pequeño y luego crecer.

2. Controlar el stock

Es importante anticiparse a la falta de stock, un comerciante sin mercancías es un comerciante que no vende. Si su stock falla, toda su estructura comercial se detendrá, y los clientes (y potenciales clientes) desviarán su atención hacia otros importadores.

3. La aduana

Trabajar con importaciones significa pasar por una aduana, aunque hoy en día existen empresas que se encargan de llevar el producto que deseas importar desde USA hasta la puerta de tu oficina; nunca está de más empaparte del marco legal que regula la actividad aduanera.

4. La logística

Este parece ser el componente temido por todos. Es posible que identifiques un buen producto, compres al mejor proveedor en excelentes condiciones, certifiques su calidad, pero tu operación de importación fracase en la fase logística y aduanera. De nuevo, es importante tener toda la fotografía del recorrido y entender todas las decisiones que te aguardan en el camino.

La mejor decisión es confiar en un buen transitario. El asesoramiento de estos profesionales puede ahorrarte cantidades significativas de dinero.

5. La comercialización

No descuides la promoción de tu producto, una buena estrategia de marketing es clave para el crecimiento de tu emprendimiento. Lograr una conexión significativa con tus clientes reales y potenciales.

La clave de la importación desde USA

En realidad, comprar en USA e importar a Chile es mucho más fácil de lo que se piensa. Y aquí, vamos a revelarte la clave para una importación de éxito: Es posible tener una casilla con dirección en Miami a la cual dirigirás todas las compras que realices en tiendas de USA: Amazon, Harley Davidson, Zuma, Samsonite, Macy’s y muchas más. Luego, la misma empresa que te alquiló la casilla se asegurará de que recibas los productos en la puerta de tu oficina.

Comprar en usa e importar a Chile tiene, además, otras muchas ventajas: Además de la dirección en USA, debes saber que no hay cobro por volumen, el flete internacional no genera cobro por peso volumétrico; tendrás muchas facilidades de pago, podrás realizar tus compras en USA hasta en cuotas sin interés; agrupar todas tus compras en un solo vuelo y ahorrar en el envío internacional; cotizar tus compras online; y realizar el tracking de todos tus envíos para saber exactamente cuándo llegarán.

La ventaja más grande de todas es que, como importador, podrás confiar en un servicio de logística sumamente completo. Sólo deberás encargarte de la parte realmente emocionante del negocio: satisfacer a tus clientes y crecer como emprendedor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día